¡Estupenda sesión dedicada a LA POESIA hemos tenido en el club esta noche!

Nuestro presidente Jose manuel dio la bienvenida a los miembors e  invitados especiales de otros clubes, Fernanda de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Lenin de Mexico y Maria de Diagonal Mar asi como al publico internacional, Susana de Portugal, Iolanda, David, e Irra , algunos ya habituales en la sesión.

Y lleno de jubilo pidio un aplauso para nuestro nuevo miembro del club,  Desideri!!  – Bienvenido!!

Como Toastmasters de la noche, se estrenaba en el rol  Sandra Gonzalez quien nos contó que le encanta viajar y que gran parte de sus viajes los dedica a la cultura y disfruta paseando por EL BARRIO DE LAS LETRAS en Madrid.                                  

Su escritora favorita es Rosalía de Castro, quien, según Sandra, por lo general tenía un tono gris en su prosa, gris como su tierra natal, Galicia y su favorito poema: Una vez tuve un clavo

Sandra nos habló del Repentismo, tipo de  poesía improvisada acompañada de un ritmo y la compara con TM por su  Entorno festivo y  de disfrute de las sesiones . 

Víctor Piqué el Evaluador general de la noche, muy puesto en su papel, explicó que el propósito de las evaluaciones es el crecimiento como oradores efectivos y líderes competentes.

Victor estuvo acompañado de un equipo técnico integrado por:Desideri, quien se estrenó como controlador de la gramática de la noche. Presentó su role haciendo alusión a San Valentín y las elecciones y deleitándonos con un poema en el que destacaba la palabra del día, ALIANZA. 

Y llegó el ritmo de la mano del controlador del tiempo, Damián: quien sacó a relucir sus dotes como cantante, interpretando una melodía de Pablo Milanés. E invitándonos a que el tiempo no se nos escape de las manos con un poema de su creación, donde enseñaba la guía de colores para el orador:    Cuando llegue el VERDE, parecerá que te MUERDE,  AMARILLO se acercara como un CUCHILLO  y luego el ROJO llegará  como un CERROJO” 

Amy, la contadora de muletillas. Invitó a usar pausas y evitar las repeticiones, repeticiones, repeticiones innecesarias.  

Y por fin llegaron los esperados discursos, nuestra Invitada, Ecuatoriana del club Boliviano, Fernanda, con  “Dame un punto de apoyo y moveré el mundo”.

¿Alguna vez de has despertado con pereza y pocas ganas de trabajar?

Con esta pregunta, mucha energía y fuerza en su entrega, Fer nos hizo reflexionar sobre la importancia de que las empresas tengan un propósito claro y que cuando lo tienen, pueden mover el mundo.  Hizo relevancia en la importancia de descubrir el propósito de la empresa en la que trabajamos y en el que no nos quedemos con los brazos cruzados y contribuyamos a ese propósito

Joan evaluó el discurso de Fer, Destacando sus grandes dotes como oradora y animándola a Incorporar historias o experiencias personales en sus discursos, para transmitir credibilidad a la audiencia.

El segundo discurso vino de la mano de Scarlet, ¿Error o Acierto?

Scarlet, con mucha energía, entusiasmo, alegría, nos compartió sus experiencias cuando se compara con otras personas.

Nos hizo ver el error que es el compararte con otros, pues al final salimos perdiendo ya que infravaloramos nuestras capacidades y amplificamos las de la otra persona.

Y nos enseñó 3 pasos para dejar de compararnos con otros:  – Focalízate en lo que quieres –  Se consciente del daño que te autoinfliges y enfócate en aprender, en crecer, en ser mejor y no en competir, porque talvez compararse puede ser un acierto!  

 Juan Carlos, con su poema de Machado. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.  

Evaluó el discurso de Scarlet, resaltando su bien estructurado discurso e invitándola  a trabajar principalmente la coherencia entre sus palabras y gestos.

DISCURSOS IMPROVISADOS!

 Un gran trabajo poético nos trajo el maestro de discurso improvisados de la noche, Felipe.

Los voluntarios participantes debían explicar en forma de discurso que sentimiento o sensación, les evocaban dichas poesías.

La primera en atreverse fue María, nuestra invitada de Diagonal mar, a quien su poesía le evocaba el Amor.

Al segundo Voluntario, Lenin, de México, 2 – Su poesía le evoco, La Perdida. Nos animó a   Seguir adelante y nunca dejar de mirar el horizonte.

El tercer voluntario fue Desideri, quien se estrenó también como orador y a quien su poesía le evocó la dificultad de entender, como en este caso particular, ciertas poesías.

Cerrando la sesión el evaluador general Víctor,  alabó el originalidad del tema de la sesión y el placer que le representa escuchar poesías!

Finalmente, se despidió con un verso que representaba la melancolía y tristeza de este año en el que, en contra de nuestra voluntad, hemos estado con sesiones online, sin poder vernos físicamente. 

Al cerrar la sesión nuestro presidente nos invitó a asistir al concurso del club el próximo 1 de marzo!

¡Los esperamos a todos!

La poesía denota carisma, dulzura, entrega, elocuencia en cada palabra vertida, y por ella es importante hacerla parte de la oratoria.

Alba Lucia Hincapié – 15/02/2021

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona