Marcel Muntaner como Sergeant at Arms inicio la sesión recordando su función durante la reunión.

Seguidamente el Acting President del día, en este caso Scarlet Vazquez nos sorprendió con un numero: 1853. El concurso de área se realizó este domingo con 18 participantes, de los cuales 5 eran de nuestro Club y 3 los que consiguieron estar en el pódium.

Francisca Osorio nos visitó en busca de aprender a mejorar sus habilidades para convertirse en una gran oradora y una mejor líder.

Debora Cerro Presidenta de Alicante Speakers Club nos visitó para mejorar su discurso antes del concurso de su Area.

La Toastmasters del día Rebeca Calderón se encargó de liderar la sesión presentando a los oradores y evaluadores, recordando el tema del día: ¿Te gusta competir?

Scarlet Vazquez como General Evaluator se encargó de presentó a su Equipo Técnico compuesto por:

  • Marcel Muntaner como Timekeeper encargándose del control del tiempo.
  • Eva Ayet como Ah-Counter encargándose de localizar muletillas en los discursos.
  • Alba Lucía Hincapié como Grammarian encargándose de buscar el buen uso del lenguaje, así como la repetición de la palabra del día: ALECCIONADOR.

El primer orador, Felipe Sánchez con el discurso “David está sobrevalorado”.

Destacó que el artista fue músico, compositor, poliinstrumentista, actor, diseñador, empresario, productor. Felipe concluyó que para llegar a ser un artista influyente nos recomienda ser innovadores polivalentes e independientes. Un discurso sobre liderazgo original y artístico.

El evaluador de Felipe fue Victor Piqué que destacó sus puntos fuertes como la estructura del discurso y le animó a mejorar el lenguaje corporal y la variedad vocal.

El segundo orador, Debora Cerro: “Las historias son recuerdos”

De pequeña le gustaba crear sus propias historias, y escucharlas a la luz de las estrellas. En su discurso nos explicó hasta cinco historias con poesía incluida que hicieron de este un gran Icebreaker.

El evaluador de Debora fue Juan Carlos que le destacó el discurso a través de una sucesión de historias y su movimiento corporal. Por otro lado, le animo a mejorar la velocidad de información para el oyente con las distintas historias, así como la variedad vocal.

El tercer orador, Juan Escobar: “A propósito de una bronca”.

Nos presentó una escena en que un malentendido desato furia y rabia de su jefa. Interactuó con el público con escenas cuotidianas y preguntas que le ayudaron a conectar con el oyente. Concluyó con una recomendación antes de dar una bronca: detenerse, respirar hondo tener una escucha activa y compasión.

El evaluador de Juan fue Sandra González que le destacó de su discurso su vocabulario y estructura del discurso. Por otra parte, le animo a mejorar la variedad vocal.

Nuestra Table toppic del día fue Mercedes Ruiz con unas preguntas muy competitivas.

Francisca nos habló sobre esta frase: “La realidad es que amamos la competencia, en Apple pensamos que ésta nos hace mejores a todos” Tim Cook

Alicia nos habló sobre esta frase: “Siempre que odio y amor compiten, es el amor el que vence” Calderón de la Barca.

Daniel nos habló sobre esta frase: “El mundo está cambiando muy rápido. El grande ya no vencerá más al pequeño, más bien el rápido vencerá al lento” Rupert Murdoch

Finalmente, el Equipo Técnico expuso sus informes y el Evaluador General valoró los roles de cada uno.

Para terminar el Acting President Scarlet se despide recordando los próximos dos eventos:

  • 29 de marzo – Próxima Sesión
  • 8 de mayo – Concurso División

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona