Jugar es la mejor manera de aprender… y de divertirse! Eso es justo lo que hacemos en Sagrada Familia Toastmasters y lo hemos visto una vez más en esta sesión lúdica y enriquecedora.
Scarlet Vázquez, como Maestra de ceremonias, nos ha retado a convertir las tareas más tediosas o aburridas de nuestro día a día en pequeños juegos.
Roberto Sbrolla, en su discurso ‘Dos orejas, una boca’, ha recordado la importancia de escuchar y nos ha descubierto el superpoder de nuestras orejas Toastmasters.
Ha querido el azar, que en un discurso tan señalado como el décimo, que le otorga la cualificación de Comunicador competente, el tema elegido por Patrick van den Berg coincidiera con el de la sesión. Bajo el título ‘Tu vida es un juego’, nos ha contado sus andaduras en ‘Destiny 2’ un juego del que ha trazado paralelismos que nos sirven de aprendizaje para la vida.
Si Patrick completaba una etapa, el siguiente orador, Juan Carlos Durán, ha empezado una nueva. Y es que después de alcanzar el máximo galardón del camino educativo de Toastmasters, el Distinguished Toastmaster, ha empezado uno nuevo. En su discurso ‘Hablar en público’, hemos disfrutado viéndole poner en escena sus conocimientos de orador experimentado y su ilusión de principiante.
La sección de discursos improvisados ha desatado algunas risas, gracias a intervenciones ingeniosas de los oradores y a los temas juguetones, propuestos por el Table Topics Master del día, Jaume Adrover.
Para terminar, ha llegado el turno de los evaluadores, que podríamos decir que son los árbitros de nuestro juego; aunque a diferencia de otros juegos, aquí en Toastmasters, los árbitros también juegan. Tanto los evaluadores de discursos como el equipo técnico, han estado sensacionales y nos han explicado aquello que hemos hecho bien y lo que podemos mejorar.

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona