¡¡Es 16 de Noviembre y sin faltar a nuestra cita, seguimos con nuestras sesiones Online!!

No se nos está dando nada mal y después de todos estos meses, nos hemos acostumbrado a estas videollamadas, aunque seguimos luchando con los problemas técnicos de rigor.

Roberto, es el Toastmaster de la sesión de hoy, cuyo tema central es La Felicidad. El fantástico maestro de ceremonia nos habla de distintos días célebres, como el día del sandwich, para detenerse finalmente en el día de la felicidad. Nos presenta la estructura de la sesión de forma impecable. Primero tendrán lugar los discursos preparados, después de cada uno de ellos habrá una evaluación y la segunda parte de la sesión está formada por los discursos improvisados y la evaluación general.

La evaluadora, Scarlet Vázquez, habla de LA CLAVE DEL ÉXITO de nuestro club.  Explica cómo aprendemos a ser mejores comunicadores, por un lado participando y por otro lado evaluando. Lanza la siguiente pregunta ¿Cuál es la mejor manera de aprender? Y nos da la solución a esto: Incorporar a nuestro aprendizaje los feedback que nos dan los compañeros.

José Manuel, time keeper, hace una reflexión importante acerca del valor del tiempo. La buena gestión del tiempo también nos va a traer felicidad, por eso se encargará de controlar los tiempos de todos los roles para que la sesión no nos quite más tiempo de la cuenta.

Eva Ayet, encargada de la gramática, nos dice que la felicidad es una emoción y por ello escoge el adjetivo EMOCIONANTE para la sesión de hoy. ¡Adelante con las emociones y con la sesión!

Juan Escobar también participa en esta sesión, como Ah Counter, para hacernos mejorar gracias a su feedback y que aprendamos a que el silencio no es malo. Sandra Gonzalez, hará de Blogger, recogiendo como ella misma explica, todos los detalles de la sesión que permiten que el resto de los miembros no se pierdan nada si no pudieron asistir o que cualquiera pueda disfrutar de los aprendizajes de esta sesión, que como siempre son muy interesantes.

Mercedes Ruiz, Pensando en lateral.

Pensando en lateral, Mercedes Ruiz.

Será la primera oradora del día, con un discurso que nos va a enseñar más de lo que pensábamos.

Hemos aprendido cuál es el animal que tiene los pies en la cabeza, hemos aprendido historia ya que para los que no lo sabíais Cristóbal Colón se pasó por Olot , proponiendo un proyecto que dio lugar a lo que hoy todos conocemos como La Fageda. Cooperativa de producción de lácteos, por gente con capacidades reducidas. La historia de esta Cooperativa comenzó gracias a Cristóbal Colón y su pensamiento CREATIVO, PENSAMIENTO LATERAL.

Suerte que no estudiaste economía, nos cuenta Mercedes, transmitiendo las palabras dirigidas a Cristóbal Colón.  porque si hubieses pensado lo que tenías que hacer, no lo hubieses hecho NUNCA. Una crítica al pensamiento lógico o racional aislado, de la que, si queremos seguir investigando, podemos hacerlo a través del libro de Eduardo Bono, que Mercedes nos recomienda. Ahí podremos practicar técnicas como: brainstorming, hacer preguntas, preguntar cosas opuestas, cambiar el foco a cosas menos evidentes, …

¡Gracias Mercedes!

Después de cada discurso, tal y como nos explicaba Roberto, tenemos la evaluación individual y después la evaluación de Víctor Piqué, que resalta la estructura como punto positivo y el brusco cierre como punto negativo. Muchos puntos de mejora en la parte digital, cámara, micrófono, luz, posición… se convierten en nuestros nuevos enemigos en esta era del Covid… Así que tomamos nota y seguimos con el próximo discurso.

Alba Hincapié, los roles en Toastmaster.

Los roles en Toastmaster, Alba Hincapié.

Ella considera que la felicidad es estar bien con lo que uno tiene y despertar en un lugar bonito, nos deleita con un discurso educacional de los roles del club.

Reuniones Online. Nos cuenta su experiencia en el club de Arizona y en otros en los que ha tenido la oportunidad de estar este tiempo atrás, con la conclusión de que en SFTM estamos haciendo un trabajo excelente.

Felicita a todos los miembros por su compromiso, su colaboración y su entrega; animándonos a seguir así. Cómo recordatorio para que todos tengamos claros los roles de Toastmaster, nos indica que esta información está al alcance de todos.

Hay ciertos materiales que podemos conseguir en internet, sin tener que acceder a la plataforma de Easy Speak. A continuación, voy a dejarlos para que podáis acceder con facilidad.

FUNCIONES DE LA SESIÓN PARA LOS SOCIOS:

https://www.toastmasters.org/~/media/fdc970d2876b4f2f947a878889d65279.ashx

Participando, nos EMOCIONAREMOS y seremos FELICES. Y es cierto… cuando nos involucramos es realmente cuando vivimos las cosas verdaderamente.

Evaluamos todos a Alba gracias a los cuestionarios enviados a través del chat y continuamos con la magnífica y feliz sesión.

Los discursos improvisados, ¡los presenta hoy por primera vez Sergi! Transmitiendo la felicidad y emoción que se apoderan de la sesión de hoy, nos trae tres temas para tres intrépidos:

El primero, va a ser Damián que se mete en el papel de “padre por sorpresa” para expresar la felicidad que siente al recibir esta noticia delante de todos nosotros!!

Después le seguirá Sandra, que hoy se mete en el rol de Catedrática de Universidad, para despedirse de sus alumnos dándoles consejos muy concretos para ser felices 🙂

Por último, Marcel viaja hasta la India para traernos su sabiduría hasta la mismísima reunión de SFTM, VIVIR EL MOMENTO, sin que el resto de pensamientos nos enreden.

Y llega la parte final, con la gran ayuda del equipo técnico, siempre atentos a todo el desarrollo de la sesión y preparados para decirnos cómo mejorar.

El tiempo de la sesión se ha respetado MUY bien en esta sesión, especialmente en la parte de discursos improvisados.

Roberto nos dice que la felicidad verdadera está en los momentos COMPARTIDOS. Y en esta sesión hemos compartido expresiones, figuras retóricas, adjetivos o exageraciones para expresar FELICIDAD. Sergi recibe una positiva evaluación de su primera vez en el rol de Maestro de la sección de Table Topics.

Juan Escobar nos da su reporte como Contador de muletillas, nos dice que para él la felicidad es hablar con propiedad y eso es tan fácil como dar una idea.

Felicita a todos los miembros porque ha habido muy pocas muletillas.

Lo mejor de la sesión: las presentaciones de los oradores. Lo peor de la sesión: la falta de cierres con más impacto y relacionados con la sesión

Para finalizar, Roberto se despide recordándonos que seamos Felices 🙂

Se reparten diplomas a los miembros que más han participado desde que comenzó el curso lectivo PARA DAR RECONOCIMIENTO A SU LOABLE ESFUERZO a pesar de las dificultades y los retos a los que nos enfrentamos en esta inusual situación ¡ENHORABUENA A TODOS LOS MIEMBROS Y AL CLUB POR OTRA SESIÓN LLENA DE … FELICIDAD!

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona