El lunes 18 de noviembre nos reunimos una vez más en la sede del club.
Jordi Magdaleno fue el encargado de abrir y cerrar la sesión.
Sebastian Spada como Acting President hizo la presentación del club y animó a presentarse a los invitados.

Victor Piqué fue el Toastmaster del día y nos presentó el tema de la sesión: “decide de nuevo”. Con una cálida sonrisa y con frases como “brillamos porque lo intentamos” motivó a los oradores antes del discurso.

La primera oradora, Mercedes Ruiz nos dejó asombrados con “la Tía Margarita”, científica asturiana que contribuyó en identificar la direccionalidad de la lectura de la información genética. De sus múltiples reconocimientos Mercedes nos comentó que fue miembro de la Real Academia Española y Doctora Honoris Causa por la UNED. Todo ello sin olvidarse de su familia, todo un ejemplo de liderazgo femenino.

El siguiente orador, Patrick van den Berg con “tu superpoder oculto”, nos sorprendió con un dialogo inicial del Señor de los Anillos entre Smeagol y Gollum. Mediante ejemplos como el anterior no hizo reflexionar de como contestarle a esa voz que nos aparece en momentos críticos y nos animó a enfrentarnos con su frase “vete ahora y nunca vuelvas”.

El siguiente orador, Joan Pont con “Yo también te quiero”, nos enseñó como capear ataques verbales de distintas formas. El primer punto fue estar de acuerdo y exagerarlo. El segundo, estar de acuerdo y ponerle a él de ejemplo. Por último, plantear que sus acaques son motivados por intenciones sexuales. Fue un discurso muy dinámico que hizo participar a la audiencia para que le pusiera a prueba como sortear esas situaciones incomodas.

El último orador, Paul Conde con “De Milán a Barcelona en cero coma” nos explicó una experiencia personal de liderazgo. Como pasó de asistir a la conferencia de Distrito en Milán en 2016, luego a Atenas con más de 1000 Toastmasters a terminar organizando una conferencia distrital en Barcelona. De su experiencia nos concluyó que de repetirla buscaría comunicar mejor y delegar más.
Los evaluadores de los anteriores oradores fueron: Alba Lucia Hincapié, Juan Carlos Duran, Martina Steffens, Joan Fabregat. Se hicieron muy buenas evaluaciones con una estructura motivadora que terminaba siempre en aspectos positivos.
Marcel Muntaner como Table Topic Master, nos puso a prueba de cómo cambiar de rumbo en una situación, empezando con un tema y terminando con otro. Los participantes Juan Escobar, Sandra y Mario Mera aprovecharon la ocasión para sorprendernos con grandes discursos improvisados.
Sebastián Spada hizo de General Evaluator, analizó el funcionamiento de la sesión y contó con la colaboración de su equipo compuesto por:
Juan Carlos Álvarez como Timekeeper controló el tiempo de los oradores y nos recordó de la importancia de terminar los discursos en tiempo.
Johana Reinoso como Ah-Counter estuvo pendiente de las muletillas y puntualizó el alto nivel de los oradores porque hubo muy pocas.
Eva Ayet como Gramarian hizo un gran análisis de todos los participantes de la sesión encontrando figuras retóricas y frases bonitas en cada uno.
Al terminar, Encarna Navas hizo entrega de un premio, la cinta Advanced Comunicator Bronze, a nuestro presidente y participante en la sesión Sebastian Spada. ¡¡Felicidades!!

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona