Empezamos nuestra última sesión pre-vacacional online con la intervención de nuestro presidente Jose Manuel que nos anima a consultar nuestra web bilingüe (español/inglés) y a compartir nuestras entradas del blog (http://www.sagradafamilia-toastmasters.com/sesiones/) con nuestros contactos de Facebook para dar visibilidad al club. En esta ocasión disfrutamos de la agradable visita de 3 invitados miembros del único club Toastmasters de Bolivia (Leonardo, Mafer y Nitzu) contactados gracias a nuestro compañero Juan Carlos y de la colaboración de Cristine, nuestra directora de área que va a ejercer el papel de contador de muletillas.

A continuación Juan Carlos, el maestro de ceremonias de la sesión nos presenta el tema del día, “Soñar y medir. Medir y soñar” y nos anima a todos a hacer realidad nuestros sueños y a mejorar nuestras habilidades de hablar en público, midiendo los hitos que no vamos poniendo para llegar al objetivo final que nos permita conseguir hacer nuestro sueño realidad.

En esta ocasión disfrutamos de la evaluación de nuestra querida Alba Lucía que gracias a la colaboración del equipo técnico formado por Juan (gramático, quien nos propone la palabra acucioso: astuto, diligente, agudo, como palabra del día), Cristine (contador de muletillas) y Eva (controlador del tiempo) va a darnos su opinión respecto a cómo se ha desarrollado la sesión.

Los tres oradores del día son:

  1. Leonardo, cuyo sueño es llegar a dar una Ted talk y que nos deleita con su discurso “Recuerda con el Palacio de la Memoria” para que aprendamos técnicas para recordar, evaluado por nuestra compañera Alba Lucía que ejerce dos papeles en esta sesión.
  2. Marcel, cuyo sueño es sentirse cómodo hablando en público y nos deleita con su discurso “El último baile” con el cual aprendemos distintos estilos de liderazgo, evaluado por nuestro compañero Víctor.
  3. Roberto, cuyo sueño es llegar a ser profesor de marketing en algún Máster y que nos deleita con su discurso “Lo que crees que no eres” para convencernos de los logros que conseguimos a lo largo de la vida, evaluado por nuestro compañero Joan Pont.

Seguidamente llega en momento de los discurso improvisados, en esta ocasión con temas diversos preparados por nuestro presidente Jose Manuel que cuenta con la participación de: Juan Carlos como representante de barrio de su pueblo, Nitzu como presidente con 10 años de edad de la compañía Lego y Eva como presidenta de su país con el fin de medir la felicidad de su pueblo.

Finalmente Alba junto con la ayuda de su equipo técnico nos da la evaluación general de esta estupenda sesión y Juan Carlos concluye su participación como maestro de ceremonias animándonos a soñar y nos anima a marcarse pequeños objetivos para cumplir nuestro sueño. Con su objetivo de llamar a la acción, nos pregunta a todos los miembros de la sesión cual va a ser nuestro compromiso de discursos para el próximo año…Esperemos que tod@s los podamos cumplir.

Así concluye la sesión de hoy y nuestro presidente Jose Manuel nos emplaza a la próxima reunió post-vacaciones para el 7 de septiembre, con la duda todavía por resolver de si será una sesión online, presencial o combinada…en septiembre tendremos la respuesta…¿te animas a participar? No lo dejes para más adelante y visítanos ya!

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona