5 segundos“….es lo que tardamos en ganar un adepto a Toastmaster! 5 efímeros segundos….

Una muy entretenida sesión, con nada más y nada menos que con 6 invitados: La más joven que hemos tenido nunca, Eva, de 16 años, Catalina, Jeaneth, Marc, Estefanía, y Lucía….todos con ganas de aprender y mejorar en lo que Marc definía como una iniciativa brutal.

Tras la bienvenida de nuestro presidente, nuestra Maestra de Ceremonias, Scarlett, con su habitual entusiasmo y acogida nos propuso el hilo conductor de la sesión, esos “5 segundos”, que según Mel Robbins la autora de “The 5 second Rule” son los que tenemos para empezar a actuar antes de pensárnoslo demasiado porque entonces igual no lo hacemos.

Y ¿qué es una sesión de Toastmaster sin evaluadores? Alba Lucía como Evaluadora General nos lo recordó “Lo que no se define no se puede medir y lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, así que introdujo al equipo técnico de la sesión:  el Timekeeper José Manuel, que nos concienció de que estamos ocupando el tiempo de los demás, Juan Carlos, que velaba por el uso de la gramática y  nos propuso la palabra del día “EFÍMERO” o de breve duración, Damián que se ocupaba de anotar las muletillas (por ejemplo la muletilla argentina “este guau”) y Mercedes, una servidora, que hacía de blogger.

Sensacional título para el primer discurso preparado “Alitas de pollo o cómo medir una sala virtual”, en la que Marcel nos contó de forma muy didáctica como el picante funciona como un anestésico al que nuestra boca se adapta, y como también nos adaptamos a trabajar de forma virtual en esta época. Algunas interesantes reflexiones/ recomendaciones para nuestras reuniones virtuales a través de una conversación entre su amigo Roberto recibe de Sea, muy útiles para todos. Víctor se encargó de evaluarlo resaltando la idoneidad del tema,….y le dio algunas ideas como por ejemplo la posibilidad de utilizar ayudas visuales….

Y un lujo escuchar a Johanna en su discurso “Vivir más no, vivir mejor sí”, en la que nos capta de inmediato planteándonos el dilema en un inicio,…. Entusiasta discurso de una profesional que conoce el tema de primera mano, con experiencias concretas y que culminó  también con unas pautas como hacer chequeos médicos regulares, caminar,… muy provechosas. Roberto hizo una evaluación de lo más animosa y constructiva.

Disfrutamos muchísimo la segunda parte de la sesión de discursos improvisados, preparada por Eva, a base de frases inspiradoras sobre las que teníamos 2 minutos para desarrollar: “Si lo imaginas es real” de Pablo Picasso entre otras y tuvimos la suerte de tener a nuestros valientes invitados Lucía, Marc y Jeaneth improvisando, y a otros más sénior Encarna y Juan Escobar también. ¡Enhorabuena a todos!

Y es que cuando se pone una oportunidad por delante,…en este caso para participar y aprender, no hay que pensarlo mucho,…No más de 5 segundos…

¡Una sesión efímera pero llena de aprendizaje!

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona