¡Tan sencillo, pero cierto! ¡Todo lo que necesitamos es amor! Con esta frase tan sencilla y popular iniciamos una sesión con la temática “El amor”, en honor a la reciente celebración del 14 de febrero.

La noche fue dirigida por nuestra Toastmaster Alhely Agüero, quien se encargo de llevar a cabo la sesión en un entorno romántico, positivo y sobre todo logró contagiar a la audiencia a sacar su lado más “cursi”…

La sesión fue muy especial, ya que paradójicamente 2 personas iniciaban sus primeros discursos mientras que otra terminaba el primer manual del comunicador.

16 feb 1 (1)El primer discurso de la noche fue realizado por María Mercedes Basso, quien realizó su Icebreaker con una soltura magnífica. El tema de su discurso fue “El viaje de mi vida” , nos compartió sus aventuras que ha tenido en los diferentes países que ha vivido, a través de sus historias personales y creativamente con algún ícono que representaba cada uno de los países tales como: Canguro para Australia, Camisa de football para Brasil y Barcelona por mencionar algunos. Sin duda alguna, Maria Mercedes nos dejo un excelente sabor de boca con sus experiencias internacionales, además de un claro mensaje en donde nos queda claro que el “viaje de nuestras vidas” es todo aquello que aprendemos durante el camino…

Victor Piqué se encargo de evaluar y motivar a María Mercedes para que continúe en su nuevo camino de Toastmasters.

16 feb 1 (2)Para continuar la sesión, Dinara Kankenova realizó también su primer discurso. Dinara de origen kazajo, a través de su charla nos dio a conocer su país Kazajistán, que para muchos de nosotros nos “sonaba” pero desconocíamos. Llevo a cabo su charla en castellano, y sin lugar a dudas nos mostró sus habilidades políglotas que es uno de sus mayores hobbies. Dinara al ser una apasionada de los idiomas, considera que aprender un idioma es la mejor manera de conectar y vivir a lo máximo una nueva cultura. ¡Enhorabuena Dinara por tu primer speech!

Cristina Cohí, nuestra nuevo miembro, fue la encargada de evaluar a Dinara!

16 feb 1 (3)Para terminar la fase de los discursos, llegó el turno para el romántico de corazón José Ramón Martín, quien, como   acostumbra, con su excelente sentido del humor y seriedad al mismo tiempo, logró cautivar a la audiencia con su charla “El porqué de Toastmasters”. José Ramón, efectuó su último discurso del Manual del Comunicador Competente, de una manera muy cautivadora y motivadora nos explicó el porque y para que de Toastmasters. ¡Felicidades José Ramón por terminar tu primer reto! ¡Esperamos ya el que viene…!

Para evaluar el discurso, Aleix Soler fue el encargado.

Para terminar la noche llegó la parte humorística de la sesión, dirigida por nuestra compañera Ana Menchacatorre, quien ad hoc a la temática de la sesión puso a prueba a los 3 voluntarios y logró sacarles su lado más romántico… Para concluir la noche, el evaluador general Jordi Mollón y su equipo de evaluadores nos compartieron el feedback de la sesión.

Sin lugar a dudas, fue una sesión llena de positivismo, romance y sobre todo de avances para todos los participantes, ya que la mejor manera de seguir aprendiendo es participando… “Si no pierdes el miedo a dar el primer paso, siempre estarás en el mismo lugar! ¡Ánimo y los esperamos en la próxima sesión!

Alhe Agüero

© 2016 Sagrada Familia Toastmasters Barcelona