Iniciamos nuestra última sesión del periodo 2014-2015, con el presidente saliente, Juan Carlos Durán, agradeciendo la labor del comité durante el periodo y haciendo énfasis en la gratificante y enriquecedora experiencia, así como el aprendizaje obtenido como presidente del club.

La Toastmaster de la noche, Alba Lucia Hincapié, con el tema del día, CAMBIOS, nos invitó a aceptar y buscar cambios en nuestras vidas y a actuar, por el beneficio que estos nos pueden aportar; en resumen, a ser el cambio que deseas ver en el mundo.

Fue una noche en la que las mujeres fueron las protagonistas con sus discursos y roles.

Nuestra primera oradora de la noche Alhelí Agüero, nos contaba que se ha convertido en una persona flexible y adaptable a los cambios, a raíz de los muchos que ha tenido en su vida. Ella, con su proyecto Nº 4 : Cuando, con el que tenía como objetivo, entre otros,  comunicar ideas con claridad y precisión,  nos llevó a tomar conciencia de que muchas veces nos conectamos a situaciones imaginarias que nos crean frustración, a sensaciones derivadas de las expectativas y nos enfocamos en lo que nos falta en lugar de en lo que tenemos. Alheli nos reta a que vivamos el ahora, aceptar lo que vivimos y a definir qué es lo queremos y que podemos hacer para conseguirlo.

concepcionEn 2º lugar y con su proyecto Nº 5, nos deleitó, Concepción Marín, quien se considera una experta en cambios, culturales, clima, comida, amigos, etc. ya que ha tenido la fortuna de vivir, en los últimos 8 años, en 7 ciudades diferentes. Lo mejor que ha hecho en su vida!, según dice. Concepción con su discurso en Inglés: “Adventures in going nowhere” nos llevó en un recorrido por diversas etapas de su vida, en las que muchas veces, abría los ojos y no sabía en qué lugar el mundo estaba! Nos invitó a pensar en lo que nos hace feliz y a hacerlo, a experimentar diferentes situaciones y a meditar, como ella lleva haciéndolo, enfocándonos en los factores positivos de nuestras vidas, ya que esto nos llevara a tomar la vida con más calma y sobre todo a estar siempre presente. Felicitaciones a Concepción quien consiguió su galardón de Halfway to  Competent Comunicator!

Y como invitada de nuestro club hermano PRIDE, tuvimos a Marina Latorre, mostrándonos su experiencia como comunicadora competente, con su discurso Nº 10 en Inglés, “It is posible to live differently?” , con el cual debía Inspirar a la audiencia.  Y sí que lo consiguió!  Marina nos explicó que tan poderosa puede ser una persona cuando tiene una razón para luchar, y como podemos empezar a vivir una vida diferente con tan solo cambiando nuestros pensamientos, palabras y acciones. Y que todos podemos hacer algo para sentirnos mejor.  Nos dejó con la reflexión: “What are you doing?

Evaluado a las oradoras tuvimos a Cristina Cohí, Mario Mera y Lucie Arnaudies (compañera del club Francés Au-delà des mots) quien nos mostraron su experiencia en el poco fácil, pero enriquecedor camino de la evaluación.

Y como Table topic Master, en un role brillantemente ejecutado, Susana Mayans, retó a los participantes a desenvolverse en situaciones de cambios “poco comunes” en sus vidas, discursos improvisados que causaron las delicias de todos los miembros.

Y la sesión no podía terminar sin el gran trabajo realizado por la evaluadora general de la noche, Tanja Bach y su equipo: Dinara Kakenova, como Ah-counter, Robert Koba como Grammarian y Joan (de Telefónica TM) como time keeper.

Finalmente el presidente saliente Juan Carlos Durán, agradeció a todos los miembros por el gran año que tuvimos en el club e hizo el traslado de poderes al nuevo comité.

Con esto cerramos un fantástico año en el Sagrada Familia Toastmaster Club, donde Juan Carlos y su equipo llevaron al club a conseguir el galardón de Toastmasters President Distinguished Club y no nos queda más que agradecer al comité y a él su estupenda labor realizada y desearle muchos éxitos en sus nuevos empeños.

Alba Lucia Hincapié

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona