Que tienen en común estas 4 frases? Levántate y Mueve tus alas creando sintonía con los demás sin compartir información en exceso.  Como?  Sigue leyendo y lo descubrirás.

Quien no ha compartido alojamiento en su vida? Son muy pocas las personas que no lo han hecho!. Y ese ha sido el tema de la última sesión del sagrada familia Toastmaster club, liderada por Victor Piqué. Compartimos las experiencias de los miembros en la excitante y retadora aventura de compartir alojamiento y vivencias con otros.

La sesión fue todo un reto para nuestros oradores ya que después de haber vencido la primera barrera, su primer discurso, unas semanas atrás, esta noche nos deleitaron con su segundo; pudiendo apreciar, todos los asistentes, los avances logrados en tan corto periodo de tiempo.

Nuestra primera oradora de la noche María Mercedes Basso, en su discurso “over sharing”, nos alertó del exceso de información compartida en las redes sociales, especialmente la información privada. Ya que nos hace más vulnerables a ciertos peligros, comprometer nuestra seguridad y dañar nuestra reputación, haciéndonos parecer menos profesionales. Mercedes nos dio valiosas sugerencias a la hora de usar las redes sociales, como seleccionar a los contactos, no hacerlo todo público, especialmente las informaciones delicadas.    Y concluyó con un consejo vital: “cuida de tu vida online de la misma forma que lo haces offline”.

A “crear sintonía con los demás” nos invitó Emilio Febrero, resaltando la importancia de la sintonía con otros para muchas actividades. De una forma divertida Emilio nos compartió sus secretos para crear sintonía, entre ellos: tener un tema mutuo o una actividad. Crear positividad mutua, esto es el sentimiento creado cuando hay sintonía y por último la coordinación; hablar en el mismo tono, gestos, acompasamientos, etc.  Y nos aconseja que una forma de lograr los objetivos que deseamos es comenzar a crear sintonía con las personas que no conocemos.

Finalmente llego Carolina Wagner a enseñarnos a mover nuestras alas con sus múltiples mariposas volando por el escenario. Con “El efecto mariposa”, nos hizo ver como la sociedad se indigna ante las injusticias sociales, ante la caída de los valores humanos tales como la honestidad, el compromiso, el esfuerzo, pero no mostramos consideración ni sensibilidad con las personas más necesitadas. Carolina con gran energía y convicción realzó que la sociedad, de la que nos sentimos víctimas, la formamos nosotros y nos invitó a dejar de seguir buscando culpables y hacernos responsables. Así como la mariposa bate sus alas, debemos hacer pequeños pasos, gestos. Sonreír, ayudar a un vecino. Levántate y mueve tus alas! Concluyó.

Los tres evaluadores de la noche, Joana Sanz, Cristina Cohí y Mario Mera, nos mostraron su experiencia en este rol con sus reconocimientos y sugerencias que todos podemos tener en cuenta y aplicar.

Nuestra table topics master de la noche Susana Mayans hizo una excelente presentación y sus tres voluntarios: Jordi, Oriol y Ángel pusieron la nota divertida con sus anécdotas de piso compartido.

Cerramos la sesión con las votaciones para la elección del nuevo comité 2015-2016, el cual quedo conformado por:

María Mínguez como Ujier de armas

Mercedes Basso como Tesorera

Jordi Mollón como VP Membership

Gemma Pallerola como VP Relaciones publicas

Mario Mera como VP Educación y

Alba Lucia Hincapié como Presidente.

Te invitamos a acompañarnos en futuras sesiones donde te garantizamos una noche amena y llena de aprendizajes.

Alba Lucia Hincapié

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona