Con Cosas gratis que nos hacen felices, el tema de la sesión, inició su intervención el Toastmaster de la noche Jordi Mollón, señalando que “la felicidad es gratis” y que es feliz con los abrazos, por lo cual nos invitó a abrazar a nuestro compañero de silla, creando una atmosfera distendida y armoniosa que prevaleció durante toda la sesión.

19 ENERO 2Nuestro primer orador de la noche y haciendo su Ice Brecker Emilio Febrero Molina, nos dejo ver que es un “Ñero cualquiera”, porque se le mide a cualquier cosa!. Aprendimos que ñero es una palabra típica de su país de origen, Venezuela, y que hace referencia a “amigo, compañero”. Pudimos conocer un poco mejor a Emilio y sus placeres por viajar, el senderismo y su afición por integrarse con la gente nativa de los lugares donde viaja. Su felicidad radica en leer un buen libro y desea en el futuro llegar a ser un gran orador. Ya ha dado el primer paso con su discurso y a partir de ahora el camino es mucho más fácil. Felicidades Emilio!
Joan Fabregat, quien es feliz con un beso de su mujer y un lametón de su perro, fue su evaluador.

En segundo lugar y derrochando todo su potencial y veteranía, tuvimos a Aleix Soler con su 9 discurso: “Simplifica tu vida”. El cual nos hizo reflexionar sobre si nos complicamos demasiado la vida? Aleix es feliz al pasear por la ciudad en buena compañía y con una buena conversación. Cosas simples. Y con su historia del pescador, persuadió a la audiencia a tomar acción y simplificar la vida aunque ganemos menos dinero, pero mucho más en salud.19 ENERO
Catalina Maldonado, nuestra invitada y presidenta del Club Barcelona Toastmaster fue su evaluadora y es feliz solo con leer un buen libro o escuchar música.

Con su discurso nº 3, “Reconocer los patrones que rigen tu vida”, nos mostró Brigitte Hansmann” como los patrones que tenemos nos marcan el compás y llevan la batuta de nuestra vida, haciéndonos tropezar con la misma piedra varias veces, y nos introdujo en pequeños cambios para mejorar nuestra vida. Brigitte es feliz sintiéndose útil y cuando el sol acaricia su cara en invierno.
Christine, su evaluadora, es feliz con el olor de las flores y con el césped recién cortado.
Por su parte Carolina Wagner, quien es feliz cuando llueve, derrochó ingenio como presentadora de los table topics. Al igual que los 3 voluntarios de la noche.

Nuestro evaluador general Mario Mera y su equipo de colaboradores, Encarna, Gemma y María Mercedes nos hicieron ver, de una manera muy sutil las mejoras que debemos emprender pero recalcando el buen nivel de todos los oradores!
19 ENERO 3Fue una noche de alegrías y buenas noticias ya que comenzamos el año con 2 nuevos miembros: Maria Minguez e Irene Uyarra. Espero que vuestra participación el club esté rebosante de alegrías y aprendizajes! Bienvenidas. Y nuestro VPM Mario Mera recibió su cinta de COMPETENT LEADER. Enhorabuena Mario!

Nos vemos en la próxima sesión!
Alba Lucia Hincapié

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona