DESEOS DE NAVIDAD

La sesión fue celebrada el pasado 16 de diciembre en la sede de “la fundació festa Major de Gracia”. La temática giró en torno a “los deseos de Navidad” y la palabra del día: “honrar”.
Alba Lucía como TM de la sesión relata y explica anécdotas de la Navidad; también comenta como se celebra la Navidad en Colombia, los “aguinaldos” y posteriormente detalla como se estructura la sesión.
Como evaluador general tuvimos a Víctor Piqué quién presentó a los nuevos invitados de la sesión, así como al equipo evaluador formado por: contador de muletillas: José Felipe, gramática: José Luis Navarro y cronometrador: Raquel Vives.

En esta sesión contamos con tres oradores:

– Primero: Daniel Estorach como orador del segundo discurso en TM; el título del discurso es “El líder no es tímido”. Daniel nos explica su experiencia personal en sus inicios en el club y argumenta con detalle cómo le ha servido el club para mejorar la timidez, autoconfianza, incrementar las relaciones personales, mejorar el liderazgo etc. Es un entrenamiento de cooperación y competitividad para sacar lo mejor de cada uno. Concluye el discurso con la frase “la empatía es la mayor
influencia de un líder”.
Scarlett como evaluadora comenta sobre la buena intervención de Daniel y concluye con: “emoción + razón =discurso
memorable”.

– Segundo: Jordi Magdaleno realiza una intervención con un discurso sobre tecnología en materia de “robótica”; explica con detalle como se consiguió el proyecto en su empresa, objetivos y cuales son las empresas del sector tecnológico que participan en el proyecto; el discurso profundiza en cómo se ha pasado de una fábrica fija en
tecnología a una fábrica flexible y los beneficios que comporta su proyecto de robótica.
Se realiza una evaluación abierta dónde los miembros de la sesión participan abiertamente concluyendo que el discurso de Jordi sobre tecnología es un tema bien escogido ya que ha llamado la atención de la audiencia; por otra parte, el lenguaje utilizado hace que el discurso despierte también el interés. Como área de mejora la presentación debería resaltar más cual es el objetivo real y específico del proyecto mostrado y también destacar mas la figura de la empresa.

– Tercero: Juan Escobar con su discurso número 10 llamado “Just do it!” nos explica con detalle su experiencia personal sobre su viaje en el pasado a Estados Unidos (California); aprendió mucho de sus vivencias personales y llegando a la conclusión de que te arrepientes mas de las cosas que no haces que de las que haces; el viaje le sirvió para eliminar muchos
perjuicios personales. Joan Fabregat como evaluador comenta sobre la excesiva presión y mucha pasión en el discurso.

La parte de Improvisación fue presentada por Martina steffens siendo los discursos estos discursos sobre “las relaciones con las suegras” “los regalos” y “como explicar a los niños que Papá Noel no es real”.

Se cierra la sesión y se establece que la próxima será el próximo 13 de enero 2020 en inglés.

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona