Desde 1973 cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio

Ambiente con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de vivir de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este año el lema ha sido “Siete mil millones de sueños.

Un solo planeta. Consume con moderación”, centrado en dar a conocer los problemas derivados de un consumo desmedido en un mundo con una población en crecimiento continuo y desequilibrado.

Es por ello que, en la sesión del pasado 15 de junio, en Toastmasters Sagrada Familia

Barcelona aportamos nuestro granito de arena a la causa celebrando nuestro particular Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue el tema e hilo conductor de la sesión, que lideró Mario Mera como Toastmaster.

Se inició la sesión con una cálida bienvenida a los nuevos miembros del club: Oriol y Robert. ¡Bienvenidos chicos!

Y con ello dimos paso a las estrellas de la noche: los discursos preparados.

La primera oradora de la noche fue María Mínguez con su segundo discurso, titulado “Un pequeño cambio puede cambiar tu vida”. Hizo una gran exposición sobre cómo podemos subir nuestra energía con pequeños cambios. Para los que no pudisteis asistir, si queréis subir vuestra

energía personal diaria, podéis seguir los pequeños trucos de María: muévete, estírate, no te quejes y busca alternativas y, por último, sonríe. Gracias María por contribuir con tus consejos a hacer del mundo un lugar mejor.

Ribbon BrigitteEl segundo discurso preparado fue a cargo de nuestra compañera Brigitte Hansmann, que nos explicó que el lugar más maravilloso del mundo es este, y la gente más maravillosa, la de la sala. Brigitte nos recordó que debemos disfrutar del momento más importante de la vida, que es el ahora. Y con este discurso, que era el quinto de Brigitte, completó la mitad de los proyectos del Competent Communication Manual.

¡Muchas felicidades!

El último discurso preparado de la noche fue a cargo de nuestro querido Presidente, Juan Carlos Durán, quien nos ilustró con el segundo proyecto del manual avanzado Speeches by Management. En este proyecto, titulado “No sólo el qué, sino el cómo”, nos expuso cómo debemos efectuar una evaluación constructiva. Generalmente, el ser humano está acostumbrado a hacer críticas, pero no a reconocer los aciertos de los demás. Es por ello que saber efectuar una crítica constructiva reconociendo los aciertos y los puntos a mejorar es bueno para todas las partes. Lejos de limitarse a efectuar una exposición teórica, nos deleitó, junto a Iñaki, con una simulación práctica.

Tomamos nota Juan Carlos.

Llegó la hora de los discursos improvisados, ese momento en que hay que ser rápido y creativo para dar un discurso, que debes preparar en tan sólo 30 segundos. En esta ocasión lideró los discursos improvisados Jana Stumke, proponiendo retos relacionados con el tema del día a los valientes voluntarios: cómo prevenir los incendios, convencer a los espectadores para hacer una campaña de plantada de árboles y cómo prevenir la suciedad ocasionada por el turismo en

Barcelona. Los valientes de la noche, que defendieron estupendamente los retos propuestos por Jana, fueron Mitka, Oriol y Katherine. De hecho, podríamos plantearnos llevarlos a cabo, ¿no creéis?

Y como siempre, el General Evaluator y su equipo evaluaron las partes técnicas de la sesión, y los evaluadores evaluaron los discursos preparados. Un gran equipo que nos ayuda a seguir aprendiendo día a día, que en esta ocasión estuvo formado por Cristina Cohí, Susana Mayans, Andrés Vázquez, Melina Montoya, Gemma Pallerola, Joan Fabregat y Victor Piqué.

Os esperamos en la siguiente sesión del próximo 29 de junio. ¡No os la perdáis!

Gemma Pallerola

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona