Vaya sesión que hemos tenido el pasado 20 de Abril en Sagrada Familia Toastmasters Club, con todos sus participantes deleitándonos con sus mejores pasos en el mundo de oratoria.

Nuestra toastmaster de la noche Concepción Marín, nos dio a conocer su pasión por el baile y como desea que todo el mundo “se mueva” al ritmo de la música, marcando un son que hizo aumentar la energía y vibraciones  a todos los miembros del club.!

jana La primera oradora de la noche Jana Stumke, en su discurso # 7, nos hizo un recorrido por las diferentes generaciones, principalmente la generación Y, formada por los jóvenes educados en la cultura de Internet y como difieren de las generaciones anteriores con sus gustos y preferencias,  al tener el mundo al alcance de sus manos con un solo click.

En segundo lugar tuvimos Gemma Pallerola, quien nos explicó un día de perros en su discurso # 3. Gemma. Después de su historia personal nos recordó las normas de convivencia y las obligaciones que debe tener todo propietario de animales y nos demostró como “Los dueños se parecen a sus perros”.

Para terminar con los discursos preparados llegó Joan Fabregat con su Coche Eléctrico, haciendo un discurso avanzado de presentaciones técnicas para audiencias no técnicas.

Fue un discurso ameno e interactivo en el que Joan nos explicó las ventajas de este tipo de vehículos y nos aclaró todas las dudas que surgieron en diversos aspectos. Sobre todo la más importante, su respeto al medio ambiente.

Finalmente, Albert Cervelló, el maestro de los discursos improvisados y la toastmaster de la noche Concepción Marín, nos hicieron una demostración de su baile preferido, la bachata sensual, como preámbulo a los discursos improvisados, los cuales fueron brillantemente dados por invitados y miembros.

Cerrando la sesión, el equipo técnico de evaluación encabezado por Jordi Mollón como evaluador general, Cristina Cohí como Ah-counter, Andrés Vázquez , Grammarian y María Mercedes Basso, time Keeper, nos dieron su reporte, resaltando la buena actuación de organizadores y participantes y recordando a todos los miembros el siempre llevar consigo los manuales, tanto del comunicador competente cuando se hacen discursos , como el del líder competente cuando se desempeña algún role dentro de las sesión; algo muy importante para poder ser evaluados oportunamente.

Nuestro presidente Juan Carlos Durán hizo entrega de la cinta HALF COMPETENT COMUNICATOR a Jana Stumke, por haber pasado la barrera del 5º discurso.

joanY se rindió homenaje a nuestro socio y fundador del club Joan Fabregat por su inmensa labor y su apoyo incondicional en todos los aspectos, lo que ha hecho que nuestro club tenga la imagen y este en el nivel que se encuentra en estos momentos.

Ha sido una sesión llena de ritmo y color, que nos ha dejado a todos con ganas de más.

Los esperamos el próximo 4 de mayo en nuestra sesión en Inglés.

Alba Lucia Hincapié

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona