Tres años atrás, un 21 de Diciembre se anunciaba el fin del mundo. Este año, nuestra Toastmaster, Cristina Cohí, con un look muy navideño, nos mostraba el mundo contándonos anécdotas que ocurrieron un 21 de Diciembre…

 

El primer discurso de la noche lo presento Encarna Navas, quien puso el listón muy alto con su quinto proyecto «your body speaks», titulado ¡queridos reyes magos!. Nos invitó a cerrar los ojos y recordar la emoción con la que escribíamos la carta a los reyes magos. Conectó con todos nosotros, con aquellos juguetes que tanto deseábamos y que, muy a nuestro pesar, se quedaban en la cuneta de Oriente… Aún así, los seguíamos pidiendo a los Reyes, año tras año. Esa noche no pude parar de tatarear: las muñecas de famosa se dirigen al portal…¡Gracias Encarna por recordarnos que la ilusión es el mejor regalo!

 

El segundo discurso llego de la mano de Jana Stumke, quien ¡está a un paso de conseguir el certificado de Competent Comunicator! Esta vez nos deleitó con su noveno proyecto «persuade with power» titulado, propósito: «vida más sana». Ligando muy bien con el tema de la sesión, Feliz Navidad, nos recordó que otra de las tradiciones de estas fiestas es escribir los propósitos de año nuevo, para los que ella nos daba una sugerencia…¡vivir de una forma más sana! Es decir, ¡más deporte! ¡Y disciplina! Ya que se esforzó en que este propósito no se lo llevarán las lluvias de Abril, sino que nos comprometiéramos durante todo el año. Y nosotros nos preguntábamos, ¿como? Con un entrenador personal o como ella hace, con una aplicación que ni se ve, ni se siente, pero los resultados ¡se notan!

 

El golpe maestro lo dio nuestra Toastmaster al lanzar al aire la siguiente pregunta: ¿quien de vosotros se ha propuesto mejorar hablar en público? Pues aquí estáis y además ¡en la sala hay muchos entrenadores personales dispuestos a ayudarnos a conseguirlo! Gracias Jana y Cristina, ¡en nuestra lista de propósitos de año nuevo ya hay dos apuntados! ¡Y estamos muy comprometidos a cumplirlos!

 

Los sabios dicen que todo buen discurso necesita una mejor evaluación, de ello se encargaron nuestros evaluadores de la noche, Sofía y Tanja. Evaluaciones concisas y constructivas. Impecable.

 

Y llegaron los discursos improvisados de la mano de Concepción Marín, quien apostó por un formato diferente, creativo y que aportó agilidad a la sesión. 6 voluntarios en lugar de 3, 1minuto en lugar de 2, de esta forma mas gente tuvo oportunidad de expresarse y de una forma más intensa. 6 valientes nos deleitaron con sus discursos improvisados; 3 socios: Mario, Andrés y Sofía, y 3 invitados; ¡y es que los temas daban para mucho! Desde ¿qué harías si te tocase la lotería de Navidad?, hasta ¿que le pedirá A. Mas al Tió? O ¿cuales han sido tus Navidades más diferentes? O ¿si el mundo se acabase hoy, como se anunció el 21.12.12, y quedara como prueba de existencia humana la revista de Toastmaster, qué pensarían los extraterrestres de la raza humana? Discursos improvisados, muy bien estructurados y desarrollados y sobre todo, ¡muy divertidos! ¡Gracias valientes!

 

Finalmente, el Evaluador General, Víctor Pique y su equipo, nos expusieron sus informes: Oriol, como Grammarian, Joan, como Ah-counter y Laura, como Timekeeper, recordándonos que el tiempo es el único recurso que no se recupera.

 

Mario Mera, como Acting President, cerró la sesión dándonos su feedback constructivo, motivándonos a seguir, e invitando a los invitados que compartieran sus experiencias con todos nosotros. De esta forma se cierra un año lleno de satisfacciones para el club, de caras nuevas y de metas alcanzadas.
navidad

Os esperamos el Lunes 11 de Enero con nuevos retos, nuevas energías, pero con el mismo espíritu soñador de equipo, porque en este duro camino individual de conseguir ser mejores comunicadores y mejores líderes, lo que nos hace fuertes es tener a gente tan brillante a nuestro lado, porque juntos somos más y llegamos más lejos.

 

¡Feliz Navidad y Feliz año nuevo!

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona