Por fin la vuelta a Toastmasters! El pasado 7 de septiembre tuvimos la primera sesión después de vacaciones. Después de una temporada de relax, playa y mojitos volvemos a la vida real y os preguntaréis: ¿cuál fue el primer tema de la sesión de vuelta? Pues no podía ser otro que “Future Plans”. Efectivamente, aquello que solemos plantearnos tres veces al año: en fin de año, en septiembre junto a la vuelta al cole y por nuestro cumpleaños…

 

Nuestro querido Toastmaster, Mario Mera, preguntó a los oradores sus planes de futuro y, como os podéis imaginar, hubo tantos planes como personas intervinieron.

 

La primera oradora de la noche fue María Mínguez, que nos presentó su tercer discurso titulado “Whatsapp: a biggest addiction”. Me pareció un gran discurso, muy divertido y con el que todos nos sentimos identificados… Y es que, cada cuánto miráis vosotros el Whatsapp?

 

Posteriormente Concepción Marín nos presentó su sexto proyecto, titulado “I tried once and i became addicted”. Concepción nos explicó que, después de su erasmus, a lo que se hizo adicta nuestra compañera fue a viajar, a vivir en diferentes lugares y a conocer otras culturas, en definitiva, a ser ciudadana de un lugar llamado mundo.

 

El tercer orador, Juan Carlos Durán, nos ilustró con un discurso avanzado del manual “Speeches by management” cuyos objetivos eran persuadir e inspirar. Juan Carlos, mediante el símil de hacer volar una cometa, nos mostró que cuando un equipo une sus fuerzas en la misma dirección se puede llegar muy alto.

 

Y llegaron los discursos improvisados de la mano de Sebastiá Barrionuevo. Y con Sebastiá teníamos asegurado que sería un Table Topic muy divertido, y así fue! Nuestros voluntarios (y no voluntarios) hicieron unas maravillosas improvisaciones que alegraron a todos los asistentes.

 

Y una sesión Toastmasters no sería sesión Toastmasters sin las evaluaciones de los evaluadores de los discursos, que fueron respectivamente Víctor, Cristina y Tanja, y sin la intervención del evaluador general y su equipo técnico, que en la pasada sesión estuvo formado por Gemma, Mitka, Albert y Oriol.

 

Nos vemos en la próxima sesión del 21 de septiembre en la que tendrá lugar el contest del club. No os lo perdáis!

© 2016 Sagrada Familia Toastmasters Barcelona