よくある質問のロゴ

 

 

 

Es el Club Sagrada Familia Toastmasters un instituto o escuela de formación?

 

No. El Club Sagrada Familia es una asociación privada sin fines de lucro, en la que los miembros del club nos ayudamos mutuamente para lograr nuestros objetivos de mejora como oradores y líderes, dentro del contexto de la misión del Club. Se trata de una actividad básicamente de voluntariado.

Ninguno de nuestros miembros recibe remuneración alguna por su participación. De ahí el coste tan bajo de la cuota semestral que pagamos, sobre todo si se compara con lo que puede costar un curso tradicional para aprender a Hablar en Público. (Para saber más sobre los costes ver siguientes preguntas).

 

¿Es el Programa Toastmasters un Curso de Oratoria?

 

Sí y No. Sí, en el sentido de que Toastmasters ofrece un programa educativo completo de aprendizaje y desarrollo progresivo de habilidades de comunicación y liderazgo. No, porque el formato de enseñanza/aprendizaje no es el del tradicional Curso de orientación teórica.

El método Toastmasters es eminentemente práctico. No hay alumnos, profesores ni exámenes teóricos o calificaciones en el sentido tradicional. La dinámica de aprendizaje se basa en la filosofía del aprender-haciendo, en un contexto de evaluación entre pares, bajo la guía de mentores.

Los más de 320.000 miembros de Toastmasters a nivel mundial avalan la eficacia y atractivo del método.

 

¿Puedo asistir a alguna reunión de Club para ver de qué trata?

 

Sí. Si estas interesado en conocer más sobre nuestro Club y el programa educativo de Toastmasters, te invitamos a que asistas a una de nuestras reuniones para que puedas experimentar personalmente y de manera vivencial de qué trata el método Toastmasters.

La asistencia en calidad de invitado es gratuita. Sólo tienes que comunicarte con nosotros a través del Formulario de Contacto solicitando acudir a una próxima reunión como invitado.

 

¿Cuáles son las ventajas de hacerme miembro del Club?

 

Al hacerte miembro del Club Sagrada Familia Toastmasters, también formas parte de Toastmasters International, la organización más grande e importante del mundo en el ámbito del desarrollo de habilidades para hablar en público y el liderazgo.

Podrás aprovechar el programa y recursos que ofrece Toastmasters para alcanzar tus objetivos de mejora personal como orador y líder, tanto en castellano como en inglés.

La membresía te faculta a participar de todas las actividades organizadas por el Club, tanto las educativas como las sociales, más aquellas organizadas por Toastmasters International y el acceso a materiales y recursos formativos e informativos de Toastmasters International.

Para obtener información más detallada ponte en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto.

 

¿Cómo puedo apuntarme al Club?

 

La membresía esta abierta para cualquier persona mayor de 18 años de edad interesada en mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo.

El 1er. paso consiste en asistir a una de nuestras reuniones de Club en calidad de invitado, para que nos conozcas y nosotros a ti. Los pasos siguientes te los explicaremos el día de la reunión.

Para solicitar tu asistencia como invitado contacta con nosotros a través del Formulario de Contacto.

 

¿Necesito saber inglés para hacerme miembro del Club?

 

El Club Sagrada Familia es un club bilingüe castellano-inglés. Por tanto, pedimos a nuestros miembros un conocimiento lo suficientemente profundo de estos idiomas como para poder ofrecer discursos  y realizar evaluaciones orales en ambas lenguas.

No exigimos ningún tipo de acreditación escrita o prueba de suficiencia del inglés, tan solo que nos confirmes tu conocimiento.

Si tienes dudas sobre si tienes o no el nivel suficiente en estos idiomas te invitamos a que asistas a una reunión y lo valores tú mismo. En cualquier caso, siempre podemos recomendarte otro Club Toastmasters de Barcelona que se ajuste a tus necesidades y objetivos.

 

¿Cuánto cuesta la membresía?

 

Una vez que el Comité Ejecutivo del Club ha valorado de manera positiva  la solicitud de membresía de el/la postulante, éste/esta debe abonar 69 euros semestrales -o la cuota parte correspondiente según el mes de inscripción- más un pago inicial de inscripción de 20 euros que incluye el kit de manuales. De ahí en adelante se abonan 69 euros semestralmente en Marzo y Septiembre.

 

¿Existen otros clubes Toastmasters en Barcelona?

 

Sí. A 2018 existen 15 clubes Toastmasters operando en Cataluña. Algunos clubes amigos con sitio web propio:

 

Barcelona Toastmasters
Barcelona Pride Toastmasters
EADA Toastmasters
Som-Hi Toastmasters
Prestigious Speakers
Agora Almeda Toastmasters

 

Para ver un mapa oficial de Toastmasters International con la ubicación de todos los clubes pincha aquí:

La membresía en cualquiera de estos clubes, te habilita a visitar y participar en reuniones de otros clubes, previa comunicación con el VPE del club en cuestión.

De hecho, es una práctica común en Toastmasters visitar otros clubes del área, e incluso, cuando viajamos, en otras ciudades o países!