El lunes 18 de septiembre tuvimos nuestra reunión del mes en castellano bajo la temática “Presentando a los Oradores”.

La sesión abrió con la presidenta Rebeca Calderón presentando el Club. Los invitados de la sesión se presentaron y explicaron cómo conocieron al club y porque han decidido asistir a una sesión.

El ToastMaster del día, Víctor Piqué, comentó la importancia de las presentaciones de los oradores antes de la presentación de sus discursos. Explicó el funcionamiento de la entrega de los discursos y presentó a la evaluadora general de la sesión, Encarna Navas.

La evaluadora a su vez presentó su equipo técnico (Ah counter, grammarian y time keeper) y cada uno de ellos explicó la importancia de su rol.

El primer orador, Ramón Avial, presentó su primer proyecto, el Icebreaker con un desempeño muy bueno.

El segundo orador de la noche, Juan Carlos Durán presentó su discurso, el proyecto nº 1 “El Vendedor Eficaz” del Manual Avanzado “El Orador Persuasivo” En su discurso ejecutó un role play con uno de los miembros de la audiencia y al final pidió la participación del público en la evaluación general. Los participantes que aportaran su opinión sobre el discurso, han aportado criticas/opiniones muy constructivas como el uso de la técnica del mirrorring o la creación de empatía por parte del orador mientras ejecutaba su role play.

Finalmente en la tercera parte de la sesión llegó el Table Topics de la mano de nuestra Alba Lucía Hincapié La presentadora explicó las reglas y a diferencia de otros table topics tuvimos a una persona que presentó (en un minuto) al participante del Table Topics, que tenía 2 minutos para hablar. Tanto el invitado que hacía el papel de presentador cómo el invitado que tenía 2 minutos para hablar, no han podido elegir cómo hacer sus “roles”. Tuvieran una tarjeta con indicaciones que les fue dada por la Table Topics Master. Los demás participantes han seguido las mismas reglas de participación. En el total se han voluntariado 8 personas a participar en el Table Topics. Gran mayoría de los participantes fueran personas que visitaban el club por primera vez.

La Evaluadora General presentó su reporte junto con su equipo técnico.  La presidenta del club explicó el funcionamiento del concurso del 2 de octubre y finalizó pidiendo la opinión de los invitados sobre la sesión, para finalmente finalizar la sesión.

En resumen una sesión muy amena e inspiradora en nuestro Club el Sagrada Familia Toastmasters!

© 2016 Sagrada Familia Toastmasters Barcelona