video-cine

El mundo del cine

Que noche de cine, con muchas estrellas de la oratoria, tuvimos en nuestro el club el pasado 11 de abril, 5 estupendos discursos de todos los niveles, donde Oriol Sancho se estrenó como Toastmaster de la sesión. Demostrándonos que este role, como la creación de una película, te reta, pero es muy satisfactorio.

Iniciamos los discursos con Celeste Catena haciendo su “rompe hielos” y hablándonos del Cerebro vs Corazón. Celeste nos llevó en un viaje por su vida iniciado en su natal argentina, donde la abordaba la duda de si seguir “el corazón o la cabeza”; donde aprendió lecciones de familia y de vida, compartiendo enseñanzas de su abuela, hasta su viajes por Europa visitando los Fiordos Noruegos y la aurora boreal.  Nos hizo ver como muchos problemas son solo tonterías y nos animó, como ella, a cumplir sus sueños y a cambiar el “hubiera hecho, por hacer”. Felicitaciones Celeste por tu primer paso en tu camino como comunicadora competente!

En segundo lugar tuvimos a Juan Escobar con su discurso Nº2, en el que su objetivo era “organizar su discurso”. Juan nos dio una lección de “economía doméstica”, con claros ejemplos de formas de pensar relativas al dinero y nos enseñó las leyes básicas de la economía doméstica, siendo la primera y más importante: No gastar más de lo que ganas! Invitándonos a registrar los gastos como un paso para hacernos más responsables con el dinero. Enhorabuena Juan, por organizar tu discurso y enseñarnos a organizar nuestra economía!

Nuestro tercer orador dela noche, fue un invitado del club hermano SOM-HI. Felipe de la Cruz, fue al punto en su discurso Nº 3 explicándonos “El poder de la palabra”. Felipe inicio su discurso con la luz apagada, creando expectativa, y con un muy correcto uso de la lengua, nos hizo ver como en la palabra está el origen de todas las cosas y la importancia del uso de las mismas. Nos hizo ver el poder que tienen y como las palabras pueden ser un arma de doble filo, nos pueden nutrir y nos pueden envenenar! Felipe nos invitó a acompañar las palabras de voluntad y acción y a hacernos responsables del uso que les demos. Felicidades Felipe por un discurso inspirador.

La cuarta estrella de la noche fue nuestra querida Encarna Navas, quien con una brillante variedad vocal, se lució en su discurso Nº 6 hablándonos de la gestión del tiempo. Haciéndonos reflexionar sobre si somos “Liebres o Tortugas”. El tiempo es oro y hay que aprovecharlo! Así inicio Encarna su discurso, en el que nos invitaba a tomar las riendas de nuestra vida, “tengo el tiempo, lo gestiono y lo gobierno”. Así mismo nos hizo ver la importancia de aprovechar el tiempo y no impacientarnos, cerrando su discurso con un llamado a “No ser lento, sino actuar con talento” (como la liebre). Felicitaciones Encarna, por haber cumplido tu objetivo con creces!

Y cerrado la noche, llegó la campeona de evaluaciones en Ingles del área K2, Cristina Cohí, quien nos deleitaba con su discurso Nº 8, “El recruiter ágil”. Con mucho humor y haciendo uso de las ayudas visuales, como era su objetivo, Cristina nos explicó el día a día de su trabajo que la han llevado a convertirse en una reclutadora de profesionales muy ágil. Con ejemplos claros y divertidos vimos como hace para enfrentarse a los diferentes perfiles y de una forma agil enfrentarse al “puzzle de talentos” para conseguir el candidato idóneo. Todo esto, según manifiesta, sentando unas bases, objetivos y estrategias de trabajo, las cuales requieren el apoyo de todo el equipo. Gracias Cristina y enhorabuena por tu discurso. Queda menos para tu CC.

Y como es habitual en nuestras sesiones, nuestros oradores recibieron sus evaluaciones por parte de Víctor Piqué, Mario Mera, Jordi Mollón y Alba Lucia Hincapié, quienes resaltaron sus habilidades y los invitaron a crecer como oradores aplicando las sugerencias dadas.

Muchas gracias a todos por esta fantástica noche de cine, en la que nos habéis hecho soñar!

Los esperamos a todos en la próxima sesión de discursos avanzados el 18 de mayo y en nuestra sesión habitual el 2 de mayo.

This is Photoshop’s version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet.
Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.
Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona