El Toastmasters de la sesión Robert K. ataviado con un chubasquero nos habló de la lluvia, uno de los símbolos de la llegada del otoño. En Toastmasters todas las sesiones tienen un tema principal, alrededor del cual gira la sesión y las diferentes intervenciones del Toastmasters. Y la lluvia era el tema de esta sesión.

Con Melina M. llegó el primer discurso, titulado “Se trata de creer”, un bello discurso construido alrededor de las supersticiones, con las que convivimos en nuestro día a día. En este discurso muy bien estructurado y acompañado de un cuidado lenguaje corporal,  Melina proporcionó interesantes informaciones sobre las supersticiones y nos invitó a indagar más sobre la historia que muchas de ellas guardan.

La segunda intervención de la sesión corrió a cargo de Juan Carlos D. que nos deleitó con un discurso avanzado del manual de Toastmasters “The Entertaining Speaker”. Con el título “Palabras amables” Juan Carlos nos deleitó con un discurso de alto contenido emocional, construido alrededor de una experiencia vivida, donde destacó la importancia de las palabras y la responsabilidad que siempre deberíamos ejercer ante lo que decimos.

Joan F. fue el encargado de dar el tercer discurso: “Medidas para obtener y mantener cierta actividad física” fue ameno, interesante y motivador. Nos ayudó a replantearnos nuestra relación con la actividad física.

La última intervención de la sesión fue a cargo de Tulia Lopes, que con un discurso titulado “Team. El equipo”, nos dio las claves de cómo gestionar bien un club. Tulia es Competent Communicator Gold y Competent Leader Silver. Ha fundado un club Toastmasters en su ciudad, Zurich. Y en tan sólo un año ha conseguido que su club Top Not adquiera la categoría de Distinguished Club.

En la última parte de la sesión el equipo técnico presentó sus informes.

Después llegó un momento muy especial. Había una persona entre los invitados a la sesión que ha realizado una gran labor en el club de Toastmasters francófono “Au-delà des mots”, Lucie Arnaudies. Quisimos honrar su dedicación en los últimos años a Toastmasters con un placa conmemorativa y con nuestro más cariñoso y agradecido aplauso.

17-10-2026

Y para finalizar quisimos agradecer a Tulia Lopes su interesante discurso y su enriquecedora aportación a la sesión. La obsequiamos con un precioso retrato realizado por nuestro Presidente Mario M.

17-10-2016

 

© 2016 Sagrada Familia Toastmasters Barcelona