Enero es el mes de los buenos propósitos por excelencia. Aunque a veces esos buenos propósitos se quedan meramente en eso, buenos propósitos de año nuevo. Los propósitos para el 2016 fueron el tema de la última sesión (18/1/2016), que fue magistralmente conducida por Mercedes Basso como Toastmaster. Mercedes incluso nos dijo el gran secreto de cómo deben ser los propósitos para que acaben siendo propósitos cumplidos a fin de año. ¿Te lo perdiste? Luego te lo cuento…

 

El primer discurso de la noche fue el Icebreaker de nuestra querida compañera Susanna Iturralde, titulado “Enviada especial de retail”. Susana nos contó que desde pequeña le encantaban los idiomas y que su sueño era ser una periodista enviada especial en alguna ciudad extranjera. Estudió inglés y alemán, y aunque no estudió periodismo sino arquitectura, gracias a los idiomas ahora realiza proyectos de arquitectura para una multinacional. ¡Felicidades Susana por tu Icebreaker!

 

Susana se ganó un merecido ribbon por su discurso de manos de la Presidenta, Alba Lucía Hincapié.

susana

El discurso de Susana fue evaluado por Víctor Piqué.

 

El segundo discurso vino de la mano de Mitka Petkova, quien nos presentó su segundo proyecto titulado “Las ventajas de trabajar en remoto”. En su discurso Mitka nos contó que trabajar en remoto aumenta la productividad de las personas, genera menos estrés, te hace crecer como profesional, aprendes a organizarte y a automotivarte y el horario es flexible y orientado a resultados. Muy interesante, ¿no te parece? Muchas gracias Mitka por compartirlo con todos nosotros. ¡Un discurso fantástico!

 

Encarna Navas se estrenó en el rol de evaluadora, evaluando magníficamente el discurso de Mitka. ¡Adelante Encarna!

 

Y llegaron los discursos improvisados con Cristina Cohí en el rol de Table Topic Master, compartiendo el tema de la sesión en sus propuestas de discursos. Salieron tres valientes voluntarios para realizar las improvisaciones, entre los cuales había incluso algunos invitados de la sesión.

 

Antes de pasar el turno a la parte técnica, Mercedes nos explicó el secreto que antes os anticipé… Los propósitos deben ser SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant and Time-bound. ¿Tus propósitos para este 2016 son SMART?

 

Y llegamos a la parte en la que el equipo técnico proporcionó sus reportes de la sesión: Víctor Piqué como Evaluador General, Sofia Seinfeldt como Ah-Counter, Carolina Wagner como Grammarian y Robert Koba como Timekeeper. Gracias equipo técnico por ayudarnos a todos a mejorar en cada sesión.

 

Finalmente, antes de finalizar la sesión, Alba Lucía preguntó a los invitados su opinión de la sesión. Muchas gracias a todos por los buenos feedbacks aportados. Esperamos veros nuevamente en las próximas sesiones.

 

¿Y tu? ¿Te animas a venir?

 

Te esperamos en la próxima sesión del día 1 de febrero de 2016.

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona