La última reunión de este año 2016 fue una sesión muy especial. Encarna Navas oficio por vez primera como Maestra de Ceremonias y lo hizo a lo grande. Gracias al gran trabajo de ornamentación navideña que realizó en la sala con luces de colores, adornos festivos y detalles varios, el ambiente estaba servido para una gran sesión.

El tema principal de la reunión fueron los Villancicos Navideños. A medida que avanzó la sesión Encarna nos fue explicando cuáles eran los villancicos favoritos de los distintos participantes, reproduciéndolos en directo y animando al público a cantarlos en coro, lo cual arranco muchas risas y sonrisas, recuerdos y nostalgias.

El primer discurso preparado de la reunión estuvo a cargo de Joan Fabregat quien, con gran maestría, nos deleitó con un discurso titulado «La Luna». El proyecto tenía por objetivo el uso eficaz de recursos visuales. Joan mostró y demostró que no se llega a tener el reconocimiento de DTM porque sí. Aprendí muchas cosas que desconocía sobre la Luna, además de divertirme, gracias a la maestría oratoria de Joan.

El segundo discurso de la noche fue un discurso educacional, «Master your Meetings», de los «Succesful Club Series». Estuvo a cargo de uno de los miembros más veteranos y entrañables del club, Víctor Piqué. Víctor nos explicó  las distintas maneras en que podemos trabajar aspectos de las reuniones para impulsar la calidad de la experiencia toastmasters, retener miembros antiguos y motivar a los invitados a que se unan al Club. Lo apuntamos para aplicarlo durante el próximo año.

En la Sección de los Table Topics, Ángel Jiménez dio rienda suelta a su creatividad para presentar temas muy divertidos sobre los que los distintos participantes improvisaron con picardía e ingenio.

Sin duda, una reunión muy especial para recordar.

Pero eso no fue todo porque después de la reunión tuvimos nuestra cena de fin de año, gracias a la iniciativa de Alba Lucía Hincapie, VPM del club. Nos acompañaron miembros de otros clubes de Barcelona y pasamos momentos muy gratos de camaradería y confraternización. Cada cual se llevó a casa un libro o una frase de parte de un amigo secreto, además de muchas risas gracias a las improvisaciones que se plantearon en situ para recrear fábulas y cuentos al estilo toastmasters.

En resumen una jornada muy amena y memorable. Gracias a todos los asistentes de la reunión y de la cena, sobre todo a Encarna y Alba Lucía por dar más en beneficio de todos.

Nos vemos con más toastmasters en el 2017!

Juan Carlos Durán

  

  

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona