En Sagrada Familia Toastmasters nos gusta hacer las cosas distintas y por eso, adelantamos la noche de San Juan!.

Si, el pasado 20 de Febrero los protagonistas fueron los Don Juanes del club!.

Don Juan Carlos Durán fue el maestro de ceremonias y con “La Competición”, como tema de la noche, se dio inicio a una sesión de discursos muy competitiva!

Cristina Cohí, como Evaluadora General de la sesión, lideró fantásticamente a su equipo compuesto por Albert Olivé, quien se estrenaba como cronometrador del tiempo, Aritz Etxabe, como contador de muletillas y Oriol Sancho como Evaluador de la gramática.

El primer Don Juan de la noche fue Don Juan Escobar, con el tenis como su deporte favorito, nos deleitó con su 4º discurso “CEDER EL ASIENTO”, en el que debía trabajar la forma en que entregaba su discurso, con él nos hacía reflexionar acerca de si el país es justo con los ciudadanos y nos invitaba a “Ante las injusticias, ceder el asiento”.

Rebeca calderón fue su evaluadora.

En segundo lugar tuvimos a Don Joan Pont, a quien le encanta el futbol por la destreza que implica y la posibilidad de compartir con amigos. Joan entregó su 5º discurso “AL CAFÉ INVITAS TU”, en el que debía trabajar el lenguaje corporal.  Y nos dio las claves para una comunicación asertiva.

Víctor Piqué a quien le encanta el tenis, fue su evaluador.

El último discurso preparado vino de la mano de Don Joan Fabregat, también aficionado al futbol y quien asegura que “¡En su vida un hombre puede cambiar de mujer y otras cosas, pero nunca de equipo de futbol! Joan trabajó brillantemente la variedad vocal en su discurso # 6, “LA LISTA Y LOS REYES MAGOS”, en el que nos hizo revivir la noche de reyes magos, haciendo un símil de la lista de reyes magos con la lista de prioridades en nuestro día a día.

Mario Mera, con el Hockey sobre el hielo, como su deporte favorito por lo trepidante y emocionante, evaluó el discurso de Joan.

Pasando a la 2ª parte, de discursos improvisados, Encarna Navas presento 3 retadores temas, enfocados en la competición.

Los valientes que se lanzaron fueron 2 invitados: Tania e Ingmar (Toastmaster de Alemania) y esta servidora.

Y cerrando la sesión, Cristina y su equipo realizaron una excelente evaluación enfocados en cada detalle, ¡felicitaciones!

Para terminar, se premió a Don Joan Pont por haber alcanzado el ecuador en su camino como Comunicador Competente. Felicidades Joan!

Y nuestro Presidente, Mario Mera, entregó el reconocimiento por los 5 años del club, a su fundador, Don Joan Fabregat.

Nos vemos en la siguiente sesión!

Alba Lucia Hincapié

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona