El tema de la sesión fue realmente muy veraniego: La operación bikini. Lo enfocamos más allá de lo que suele ser su significado habitual, englobando todo aquello que supone una buena preparación para poder disfrutar del verano y de las vacaciones veraniegas.

El Toastmasters abrió la sesión. Robert Koba dio el pistoletazo de salida para una apasionante tarde repleta de grandes momentos. A continuación la presidenta de nuestro club Alba Lucía Hincapié expresó nuestra más calurosa bienvenida a las personas invitadas que visitaban el club por primera vez.

Y justo después llegó el momento de presentar a nuestro imprescindible equipo técnico. Las personas encargadas de los roles técnicos fueron: Susie Hunt como Cronometradora, Yuko Saruta como Contadora de Muletillas y Juan Escobar como Gramático. Albert Cervelló ejerció de Evaluador General.

El primer discurso de la sesión lo dio Mitka Petkova, que comenzó su relato invitando a la audiencia a que la acompañara a su infancia cuando disfrutaba de manera despreocupada del tiempo libre. Mitka supo transmitirnos con su discurso el valor que tiene el tiempo que dedicamos a nosotros mismos, a desarrollarnos como personas.

María Mercedes Basso fue la segunda oradora de la sesión, con su sexto discurso que tenía entre uno de sus principales objetivos el uso de la variedad vocal. Realizó una comparación entre el trayecto de discursos en el que se estructura el manual de comunicación de Toastmasters y una carrera, donde cada kilómetro es comparable a cada uno de los discursos que ella ha dado. Ya se encuentra por lo tanto en su kilómetro seis. Sus palabras fueron una invitación a superarnos día a día.

El tercer orador fue Pau Conde que realizó una lectura interpretada para completar así uno de los proyectos del Manual de Comunicación Avanzada de Toastmasters. Los poemas del poeta mejicano Jaime Sabines y la fabulosa recitación de Pau resultaron muy inspiradores.

Tras los discursos preparados llegó el momento de los improvisados. Melina Montoya actuando de Table Topics Master fue la encargada de conducir esta sección. Fue realmente todo un reto para los participantes tener que posicionarse a favor y en contra de un mismo tema, cambiando su posicionamiento cada vez que Melina así se lo indicaba.

Y para finalizar, después de que el equipo técnico ya hubiera presentado sus informes, aún tuvimos tiempo para algo muy especial. Nuestra presidenta Alba Lucía hizo entrega a Mario Mera de un precioso trofeo para agradecerle así su gran contribución al funcionamiento de nuestro club. Mario recibió también nuestro más cariñoso aplauso.

IMG-20160621-WA0005 -RK (1)

Así finalizó una sesión en la que además de disfrutar de grandes discursos, descubrimos algo más de como afrontan el verano algunos de nuestros miembros.

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona