El pasado 29 de febrero tuvimos una sesión muy especial, tan especial como el día, que solamente se da cada cuatro años… El Toastmaster de la sesión, Jordi Mollon, en un arrebato de genialidad o de locura planteó hacer una sesión al revés. Si bien es un formato ya existente en Toastmasters para mejorar la improvisación, nunca se había llevado a cabo en Sagrada Familia Toastmasters. Debo reconocer que funcionó mejor de lo que personalmente esperaba.

Por ello, inició la sesión la Evaluadora General, Carolina Wagner, junto a su equipo, Susanna Iturralde como Timekeeper, Oriol Sancho como Ah-Counter y Joan Pont como Grammarian, presentando sus reportes de la sesión. Pero claro, una sesión que justo empezaba… Aún así, algunos de ellos acertaron! Por ejemplo Susana acertó el tiempo exacto del Discurso de Ángel: 6 minutos.

Posteriormente seguimos con los discursos improvisados, de la mano de Joana Sanz como Maestra de Discursos Improvisados. Joana, en una presentación muy afrancesada, planteó a los voluntarios superar sus miedos: miedo a hacer el ridículo, miedo a quedarse desnudo y miedo a quedarse en blanco. Tres fueron los grandes valientes que improvisaron esos descabellados discursos improvisados: Víctor Pleschka, Cristina Cohí y Paul Conde.

Y seguimos la sesión con los discursos preparados. Pero primero las evaluaciones de los mismos. Juan Carlos Durán evaluó el discurso de Juan Escobar, discurso que aún no había expuesto por supuesto. Ahí intervino el ingenio de cada uno de los evaluadores.

Seguidamente de la evaluación dio su discurso el primer orador de discursos preparados de la noche, Juan Escobar, que nos presentó su Ice Breaker titulado “Qué hubiera pasado”. Juan efectuó un discurso ameno y divertido. ¡Felicidades Juan por haber roto el hielo!

La siguiente evaluadora fue Gemma Pallerola, que evaluó el discurso que acto seguido haría Melina. Gemma, en lugar de hacer una evaluación de manual, dedicó un poema motivacional a Melina que inició así:

 

¡Qué locura!

Hoy la sesión es al revés,

Y una evaluación tengo que dar

Pero, ¿qué decir si no lo ves?

La única salida es motivar…

 

Y por supuesto, acto seguido Melina Montoya presentó su segundo proyecto del Comunicador Competente, titulado “Juanilandia”. En él Melina nos animó a ahondar en nuestras raíces y buscar los antecedentes y el árbol genealógico de nuestra familia explicándonos su propia experiencia personal y guiando a la audiencia sobre cómo proceder a dicha búsqueda.

La tercera evaluadora de la noche fue Encarna Navas, que efectuó una evaluación maravillosa del discurso que a continuación dio Ángel. Felicidades Encarna por tu gran evolución como evaluadora. ¡Sigue así!

Y llegó el discurso evaluado. Ángel Jiménez nos presentó su segundo discurso del manual de Comunicador Competente titulado “El jefe”. Ángel nos explicó que en su carrera profesional había tenido dos tipos de jefes, que seguro os podéis imaginar, concluyendo que a  aquellos que ladran mucho, la vida les acaba poniendo un bozal. ¡Fantástico discurso Ángel!

Y llegamos al final de esta extraña y divertida sesión. Por ello, para finalizar la sesión, la Evaluadora General y su equipo técnico nos presentaron sus roles como hubieran efectuado habitualmente en el inicio de la sesión.

29.02.2016

Finalmente la Presidenta, Alba Lucía Hincapié dio los ribbons de reconocimiento a Juan Escobar por su Ice Breaker efectuado y a Gemma Pallerola por haber alcanzado recientemente la mitad del manual del Comunicador Competente.

Y con ello finalizamos la sesión que, bajo mi punto de vista, tuvo un punto “Alicia en el país de las maravillas”: extraña aunque entrañable.

Nos vemos en la próxima sesión de hoy lunes 7 de marzo de 2016.

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona