De vez en cuando hay meses con cinco lunes. Algunos pensaréis “qué horror, un mes con un lunes de más”. Pero en Toastmasters Sagrada Familia, eso lo vemos como una oportunidad: ¡un mes con tres sesiones! Y así ocurrió en noviembre… El pasado 30 de noviembre tuvimos la tercera sesión del mes, una sesión bilingüe español-inglés cuyo tema se centró en la esperada Xmas Party que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en el Gran Casino de Barcelona. Dicha sesión fue conducida por Mario Mera en el rol de Toastmasters.

 

Robert Koba se estrenó con su Ice Breaker titulado “2+2=5”, en el cual habló de la sinergia y de cómo ésta lo ha influido en diferentes etapas de su vida, como por ejemplo en una cursa de bicicleta en la que quería ayudar a ganar a su amigo, cuando convenció a su hermana de venir a vivir con ella en Barcelona o actualmente en Toastmasters. Robert abrió el paquete con los libros de Toastmasters delante todos los asistentes, fue un momento entrañable. ¡Felicidades Robert por tu Ice Breaker y gracias por compartirlo con nosotros!

 

El segundo discurso de la noche fue el de María Mínguez, quien nos deleitó con su cuarto proyecto (How to say it) titulado “The three questions”. María nos expuso las tres grandes preguntas que debemos formularnos para que el tema de nuestro discurso sea un éxito. Además, nos hizo partícipes en la elección del tema de su próximo discurso. ¿Cuál de los tres temas que propuso habrá tenido más éxito entre la audiencia? Eso lo sabremos en su próximo discurso. María, un discurso muy interesante, divertido e interactivo. ¡Gracias!

 

Y el último discurso de la noche fue un discurso avanzado del manual “Speeches by Management”. El objetivo de dicho discurso era comunicar el cambio, y Juan Carlos Durán, nos comunicó, como buen líder y responsable de la imaginaria organización para la que todos los asistentes trabajamos, el nuevo cambio en la organización: un nuevo CRM para Equipo de Ventas. Y es que el nuevo CRM nos facilitará la toma de decisiones, nos ayudará a gestionar mejor nuestro tiempo de trabajo y mejorará neutras comunicaciones con los clientes. Juan Carlos, tal y como nos lo expusiste, quedamos encantados con los cambios propuestos y con el nuevo programa CRM.

 

¿Qué sería de un discurso sin una buena evaluación? Por supuesto, dichos discursos fueron respectivamente evaluados por Alba Lucía Hincapié, Carolina Wagner y Víctor Piqué.

 

La Table Topic Master de la sesión fue Gemma Pallerola, quien solicitó voluntarios para efectuar improvisaciones por parejas. Los fantásticos voluntarios de la sesión fuero Mario, Alberto, Andrea y Joan, quienes improvisaron maravillosamente sobre unas divertidas situaciones relacionadas con la Xmas Party.

 

Finalmente la Presidenta del Club, Alba Lucía Hincapié, entregó a Robert Koba su ribbon por haber superado su Ice Breaker.
Robert
Nos vemos en la próxima sesión del lunes 14.12.15 o bien el próximo viernes 11.12.15 en la Xmas Party.

¿Te lo vas a perder? ¡Ven, no esperes a que te lo cuenten!

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona