Esta sesión fue “mágica” en el sentido más literal de la palabra. De hecho, “Magos” fue precisamente el tema de la sesión, propuesto por Joan Pont, el toastmasters de la jornada.  Cada vez que alguien tomaba la palabra el sombrero de mago volaba sobre su cabeza!

Pero vamos por partes, como bien decía Jack el destripador, y hasta el principio de nuestra reunión. Como en toda sesión, Encarna, la ujier de armas dio inicio a la sesión a través de la presentación de las normas de la sesión. Alba Lucía, presidenta en funciones, dio la bienvenida a los participantes que visitaban el club por primera vez. Los invitados se presentaron y explicaron el motivo por el cual vinieron. Se dice por ahí que alguno llegó incluso volando en una escoba mágica…

Como ya adelantamos el toastmaster de la noche, Joan Pont, vestido como mago, presentó el tema de la sesión. Encarna, quien también hizo de Evaluadora General presentó su rol y presentó a su equipo técnico, Lola, Laia y Agustín, este último debutando su participación como miembro del club. Bienvenido Agustín. Cada miembro hizo un pequeño discurso sobre la importancia de su rol técnico de evaluación.

Y dimos paso a los discursos. En primer lugar y presentando su 2º discurso, cuyo objetivo era “organiza tu discurso”, tuvimos a Alicia Affonso, con: “UN AÑO ESCOLAR”. Alicia, pretendiendo que éramos un grupo de padres de un colegio, nos explicó la importancia y el gran valor obtenido al enviar a nuestros hijos a hacer un año escolar en un colegio en el exterior donde puedan estar inmersos 100% en la lengua que desea aprender versus estar en una escuela de idiomas en el país. Cuyos costos serán casi los mismos. ¡Lo tendremos en cuenta Alicia!

Evaluando a Alicia , tuvimos al experimentado Víctor Piqué, quien valoró muy positivamente la estructura del discurso y compartió muchos consejos útiles, no sólo para Alicia , sino para todos los miembros del club.

Como segundo orador, pasó al escenario Juan Escobar con su discurso número 5, quien sorprendió gratamente a toda la audiencia con LA ESPANTADA. Juan nos demostró lo que es el compromiso y la práctica constante, (como lo viene haciendo) y nos deleitó con una
fantástica historia de una Espantada que tuvo hace algunos años en su país, cuando huyó, porque tenía que hacer una presentación. Rebeca Calderón, su evaluadora, destacó su progreso y la confianza que demostró en el escenario, a su cómo su variedad vocal.
¡Felicidades Juan!

Finalmente intervino Joan Fabregat, con su discurso del manual avanzado “Discursos especiales: 2,  Levanta el Espíritu”: UN CLUB ES SUS SOCIOS. Joan nos explicó con mucha gracia, energía, entusiasmo, que un Club lo hacen sus miembros. Nos contó como se llegó a crear nuestro club, con el esfuerzo y trabajo de sus socios, y cómo ha ido creciendo con el trabajo de los nuevos. Nombró a todos los miembros del club presentes y destacó algún valor que cada uno ellos aportaba al club, lo que hizo que todos nos sintiéramos importantes para el club. Definitivamente nos levantó el espíritu, a todos los miembros e invitados! Alba Lucía, su evaluadora, destacó precisamente eso, su entusiasmo, energía y motivación inyectada, a todos.

El Table Topic master, Albert, quien debutaba en su rol, presentó los discursos improvisados, poniendo a todos los participantes en divertidas situaciones llenas de magia.

Ya en el ocaso de la reunión la presidenta Rebeca Calderón, entregó sendos merecidos reconocimientos a Juan Escobar, por estar en la mitad de su camino como Comunicador Competente y a Joan Pont, por terminar exitosamente su primer manual de Líder Comptente. Felicitaciones a los dos  y que continúen llegando muchos éxitos mas.

Así concluimos una mágica noche, que fue del total agrado de miembros e invitados.

© 2016 Sagrada Familia Toastmasters Barcelona