El pasado 20 de julio tuvimos nuestra última sesión antes del verano. Estábamos en plena ola de calor, con temperaturas que rondaban los 30 grados y ganas de tomar algo fresquito cerca del ventilador… En esas circunstancias el tema de la sesión dio en el clavo: “Vamos a la playa!!”

 

El Toastmaster de la sesión fue Mario Mera, quien, armonizando con el tema del día, nos sorprendió a todos con una entrada magistral caracterizado con una camisa de flores, unas bermudas y el flotador característico de los vigilantes de la playa. Y es que si los toasties no van a la playa… nuestro querido Toastmasters nos la trae a la sesión.
DSC07781

DSC07789

DSC07783
Y la sorpresa no acabó aquí, nuestro evaluador general (Victor Piqué), así como todo su equipo técnico (Andrés Vázquez, Melina Montoya y Sofia Seinfeld) también aparecieron muy playeros con gorros, gafas de sol y coloridas bolsas. Una gran demostración de que los roles técnicos también pueden hacerse de forma divertida a la vez que rigurosa.
DSC07786

El primer orador de la noche fue Oriol Sancho, que rompió el hielo y se estrenó como orador, compartiendo con todos los asistentes los motivos que lo han llevado a formar parte de Toastmasters. Muchas felicidades Oriol por dar el paso con tu primer discurso!

 

La segunda oradora fue Isabel Rovira, procedente de Youth Toastmasters, quien, con su discurso titulado “El valor de la educación” nos informó de los beneficios de la educación: la educación te da independencia al estimular la inteligencia y el carácter, te ayuda a conseguir el éxito y con más educación se eliminarían muchos conflictos en el mundo. Yo me quedé con la pasión de Isabel por la educación y con sus ganas contagiosas de seguir aprendiendo. Isabel, estaremos encantados de verte en acción con un nuevo discurso.

Y la tercera oradora de la sesión fue nuestra querida Cristina Cohí con su séptimo discurso titulado “Una bacteria saludable”, en el cual nos habló del kéfir y los beneficios que aporta al ser humano. Los nódulos de kéfir están formados por una microflora compuesta por bacterias, levaduras y hongos que fermentan la leche o agua en la que habitan, la cual debe cambiarse regularmente. Un discurso fantástico en el cual nos informó sobre el kéfir demostrando sus amplios conocimientos al respecto. Y además, nos trajo kéfir, que regaló entre los asistentes. Estupendo discurso Cristina! Y gracias por compartir tu kéfir!

Los discursos preparados fueron evaluados identificando puntos fuertes y puntos a mejorar para ayudar a los oradores a seguir superándose con cada discurso. En esta sesión los evaluadores fueron Alba Lucía Hincapié, Gemma Pallerola y Juan Carlos Durán.

Y llegó el gran momento de los discursos improvisados, esa parte en que los participantes se liberan y dejan volar su imaginación para deleitarnos con los Table Topics. En esta ocasión el Table Topic Master fue Albert Cervelló y los valientes participantes Concepción, Mitka y Angel.

 

Antes de finalizar la sesión nuestra querida presidenta, Alba Lucía Hincapié, le dio la bienvenida a Mitka Yanakieva y la cinta conmemorativa del Ice Breaker a Oriol y a Susie, que quedó pendiente en la anterior sesión.

Alba también le hizo entrega de un trofeo a Víctor por ser el miembro que más roles había efectuado en el período que concluía. ¡Gracias Victor y felicidades por ese merecido premio!
20150720_205948

20150720_205825

Como os podéis imaginar, aunque la palabra del día fue sosegado, nuestra sesión no lo fue en absoluto. Estuvo llena de grandes discursos, de momentos divertidos y de mucho espíritu playero.

Volvemos el próximo 7 de septiembre con más discursos, más roles y más autosuperación. Y recordad que el próximo 21 de septiembre será el Humorous Speech y Table Topics Contest. ¡No os lo perdáis!

 

¡Feliz verano a tod@s!

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona