¡Qué mejor manera de arrancar que con una excelente sesión de Toastmasters!

La primera sesión del 2015  dirigida por nuestro compañero Aleix Soler se llevó a cabo bajo la temática de  “Los propósitos de año”. Sin duda alguna fue la temática perfecta para poder compartir nuestros objetivos y además aprender algunos tips para lograrlos, verdad Aleix?

Uno de los consejos que más recuerdo para lograr lo que nos proponemos, es el de centrarnos en un objetivo al día. Y es así, si lo pensamos bien, un solo objetivo nos permite centrarnos más específicamente en lo que queremos. Como bien dicen coloquialmente “Poco a poco” …¡ Gracias Aleix, lo tendré en cuenta todo este año! Y estoy segura que con persistencia y paciencia todo se logra 🙂

Tras la introducción del toastmaster de la noche el súper equipo técnico se presentó y Brigitte Hansman fue la encargada de dar a conocer la palabra de la noche: “Exigente”…

La gran noche continuo con Gemma Pallerola, quien tenía como misión dar un  discurso con una introducción y conclusión fuerte.  Gemma inició rociando perfume , una manera estupenda que le permitió atraer la atención de todos los que estábamos en la sala.  Su discurso fue muy interesante ya que nos instruyó con la relación directa que existe en la tabla de alimentación con la fabricación de los perfumes, además de que la manera de llevar la charla fue admirable, ya que realizó unas transiciones dignas de un gran orador.

Posteriormente Mario Mera presentó su segundo discurso del Manual del comunicador. Como ya es de esperar, Mario con su atrayente gesticulación y voz logró cautivar a la audiencia con el tema “The bridge” en donde nos compartió las paradojas actuales de nuestras vidas. Para concluir la sesión de los discursos nuestro compañero Juan Carlos Durán inició su primer discurso del Manual de Management. El tema elegido fue de mucho interés ya que era relacionado al coste de ser miembro de nuestro club.  Lo interesante de la charla de Juan Carlos es la oportunidad de poder ver nuevas maneras de gestionar la información, ya que la charla era bajo la modalidad de preguntas de la audiencia. Por tanto, él tenía que responder a las inquietudes. Sin dudar, lo hizo muy bien ya que logró conectar y responder de una manera clara a los participantes. ¡Felicidades Juan Carlos!

Para cerrar con “broche de oro” Jordi Mollón se encargó de dirigir los table topics que fueron relacionados a posibles propósitos del año. ¡La verdad una excelente intervención tanto de él , como de los 3 valientes que salieron a improvisar… No puedo negar que estos momentos de improvisación de la noche, son los momentos “Master Card”….

En total fue una sesión llena de positivismo y motivación que nos ayudó a cargarnos de energía para iniciar con la mejor actitud este 2015! ¡Así que a “Por ello”…..

Alhe Agüero

© 2012-2020 Sagrada Familia Toastmasters Club Barcelona