
La misión de Toastmasters Internacional es capacitar a los socios para que se conviertan en mejores comunicadores y líderes.
Para ello, en cada club Toastmasters se proporciona una experiencia de aprendizaje positiva y de servicio, en la cual se capacita a los socios para que desarrollen habilidades de comunicación y liderazgo, aumentando así la confianza en sí mismos y su crecimiento personal.
Por esto, cuando solicitamos ser socios de Toastmasters, hacemos una promesa que nos comprometemos a cumplir mientras formemos parte de la organización, garantizando así su buen funcionamiento y nuestro propio aprendizaje.
La misión de Toastmasters y la promesa a la que hago referencia, podemos encontrarla en todos los manuales, aunque a veces la pasamos por alto y vamos directamente al contenido del manual en cuestión.
Por tanto, y porque creo firmemente en los valores del club, de la organización y en la importancia de la promesa que todos hemos hecho, quiero hoy dedicarle este post.
Os invito a todos a releerla y a tenerla presente durante todas las actividades que realicéis en el club.
Como socio de Toastmasters International y de mi club, prometo:
- Asistir regularmente a las sesiones del club
- Preparar todos los proyectos de oratoria y liderazgo con mi máximo empeño, basándome en los proyectos que se encuentran en los manuales de Comunicación Competente, Comunicación Avanzada o Liderazgo Competente
- Preparar y completar las tareas de la sesión
- Proporcionar evaluaciones útiles y constructivas a mis compañeros
- Ayudar al club a mantener el ambiente positivo y amigable necesario para que todos los socios aprendan y desarrollen sus habilidades
- Servir al club como oficial cuando me lo soliciten
- Tratar a mis compañeros del club y a nuestros invitados con respeto y cortesía
- Traer invitados a las sesiones del club para que puedan ver los beneficios que ofrece la afiliación a Toastmasters
- Cumplir con las pautas y reglas de todos los programas de educación y reconocimiento de Toastmasters
- Mantener altos estándares de honestidad y ética durante todas las actividades de Toastmasters