It feels like Christmas….

Fué el tema de nuestra sesión bilingüe (inglés / castellano) del que disfrutamos el pasado lunes. Nuestro Toastmaster del día fué Mario Mera, uno de los miembros más antiguos y más activos del club, quien actualmente es además nuestro Vicepresidente de Membresía (VPM).

Haciendo de General evaluator tuvimos a nuestro particular Santa Claus, Juan Escobar, quien nos presentó a su equipo. Eucleia, que hizo de contadora de muletillas y nos señaló que mejor una familia feliz que regalos bajo el árbol. Daniel, que se estrenó como controlador del tiempo y Alicia Ribas quien nos recordó que allá donde hay amor, It feels like Christmas.

En la sección de discursos tuvimos de forma excepcional 4 en vez de tres oradores. Laura Bonavia presentó su icebreacker “A little bit about me” en el que nos explicó lo que la llevó a ser directora de un MBA de Esade. Su evaluador, Victor Piqué (past president) la felicitó por su trabajo y la animó a mostrar una gestualidad más confiada. El segundo discurso , también Icebreaker, correspondió a Michele Benetta, que con título “Mi vida vista desde un banco” nos habló de amor y trabajo mostrando ya excelentes dotes de oratoria. Su evaluador, Encarna Navas (present VPE) le propuso evitar agarrarse las manos y no perder contacto visual. Seguidamente Mercedes Ruiz en su cuarto discurso con título “El siglo de las mujeres” nos animó a acabar con la desigualdad de género. Su evaluador, Sebastián Espada (Presidente), le sugirió acortar su discurso y mejorar el contacto visual. Finalmente, Patricl van den Berg dió su cuarto discurso “Las mejores cosas de la vida son gratis” en el que nos relató su brutal caída haciendo escalada gracias a la cual acabó sobrevolando Montserrat desde helicóptero. La evaluó una persona más popular que Santa Claus, Alba Lucía Hincapié, quien tras felicitarle le indicó que podría usar el espacio del escenario y tratar de mostrar con la voz las emociones que corresponden a lo que nos relata.

Seguidamente tuvimos discursos improvisados en los que Amy Dara, a quien de la Navidad lo que le gusta más es compartir tiempo, antes que compartir regalos. Los valientes que salieron a improvisar fueron Scarlet, que dejó claro que regalar carbón roza el maltrato, Johana, para quien el mejor regalo es un libro y Koko, nuestra visitante de un club Toastmasters asiático.

Gran Sesión!

© 2016 Sagrada Familia Toastmasters Barcelona