No podía ser otro el tema de la última sesión: el verano. La última sesión antes de las merecidas vacaciones. Una fantástica sesión liderada magistralmente por Ángel Jiménez como Toastmaster.

El primer discurso de la tarde lo presentó Joan Pont. Joan, nos expuso su cuarto discurso del manual del comunicador competente, titulado “El árbol naranja”. Un fantástico discurso en el que Joan, a través de una historia personal, nos mostró que es posible imaginar las cosas en otro color, y no perder esa magia de ser niños. Felicidades Joan!

La segunda oradora de la noche fue nuestra querida María Mínguez, titulado “La píldora de la felicidad”. María nos explicó que dentro de cada uno de nosotros hay dos lobos que siempre se están pelando: el lobo blanco y positivo y el lobo negro o negativo. Quién gana? El que más alimentes. Por ello, la píldora de la felicidad la tenemos cada uno de nosotros, debemos hacer un uso positivo de las palabras para cambiar nuestro estado de ánimo y alimentar al lobo que más nos interese. ¡Un quinto discurso magistral María!

El tercer discurso preparado de la noche vino de la mano de Encarna Navas, que nos presentó el décimo discurso del manual del comunicador competente, titulado “El que se hace pequeño cuando nos hacemos grandes”. Cuando nosotros nos hacemos grandes en un escenario el miedo se hace pequeño. Y eso fue lo que demostró Encarna, segura de sí misma y convincente, nos mostró la mejor versión de sí misma en el escenario. ¡Bravo Encarna!

Estos tres discursos fueron respectivamente evaluados por Alba Lucía Hincapié, Gemma Pallerola y Joan Fabregat.

Y llegaron los discursos improvisados, liderados por Mario Mera como Table Topic Master. Quienes fueron los voluntarios? Víctor Piqué, Víctor Plesca, Laura Ribas y Joana Sanz. Fantásticas y frescas improvisaciones.

Finalmente el equipo técnico, guiado por Oriol sancho en el rol de General Evaluator, presentó sus respectivos informes.

Para finalizar la sesión Mario Mera, en su rol de Presidente, dio la bienvenida a los nuevos socios, Patrick y Birgit, entregó los ribbons a María y Encarna por sus respectivos logros alcanzados y preguntó a los asistentes quién se animaba a participar en la organización del Contest que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. ¿Y tu?¿Te animas a participar?

 

¡Feliz verano! ¡Nos vemos a la vuelta!

© 2016 Sagrada Familia Toastmasters Barcelona